Redacción.- El secretario británico de Transporte, Grant Shapps, anunció este domingo cambios en los requisitos para entrar en Francia. Según informa la CETM, a partir de ahora, los conductores que viajen a Francia en un viaje de ida y vuelta y que hayan pasado menos de 48 horas en el Reino Unido, ya no necesitarán llevar una prueba Covid-19 negativa.
Los operadores de canales cruzados proporcionarán a los conductores pruebas a la hora de su viaje al Reino Unido y deberán mostrar esa documentación en el momento de check-in para el viaje de regreso. Por otra parte, las autoridades franceses aceptarán las pruebas de coronavirus que se hayan realizado en Irlanda con al menos 72 horas de antelación a la salida del Reino Unido hacia Francia.
Cabe destacar que la prueba seguirá siendo necesaria para los conductores que viajen a Francia y hayan pasado más de 48 horas en Reino Unido, así como para los conductores que viajen desde el país británico a Dinamarca, Alemania y Países Bajos. Los profesionales del transporte pueden realizarse la prueba en una instalación de pruebas privada o en los sitios de Información y Asesoramiento que pueden encontrarse AQUÍ.
I’ve agreed more flexibility in testing for hauliers travelling from the UK to France ?. From 11pm tonight, Lorries returning to France from UK having spent less than 48hrs in the UK will NO LONGER require a Coronavirus test. See this + other changes: https://t.co/FUcQmhemzT
Publicidad
— Rt Hon Grant Shapps MP (@grantshapps) February 21, 2021
Más requisitos
Desde la CETM recuerdan que todos aquellos conductores profesionales que viajen a Reino Unido deberán cumplimentar obligatoriamente el denominado ‘UK Passanger Contact Locator’, así como portar la documentación necesaria para realizar el transporte y llevar el modelo de certificado de la Comisión Europea.
A la hora de completar el formulario, se debe declarar que se trata de un conductor profesional y en el lugar en el que se pide una dirección, pueden poner el lugar en el que se vayan a alojar si van a utilizar una o la dirección del almacén o destino del transporte.
Por otra parte, aquellos conductores que vayan a permanecer en su vehículo para los periodos de descanso, recordar que deben realizarlos en áreas de estacionamiento reconocidas y no en un lado de la carretera. A la hora de cumplimentar el formulario, deben declarar que se alojan en el vehículo y poner el número de matricula, además de incluir el número de teléfono móvil.
Foto de archivo
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.