Julio Gómez.– Hacer trampa con el tacógrafo le salió muy caro a un camionero que fue parado por la policía de Dinamarca en varios controles de transporte, tal y como ha informado la policía del paìs en un comunicado.
Un camionero de 54 años de Fionia fue condenado el pasado jueves 9 de este mes de febrero por el Tribunal de la localidad danesa de Odense, a una multa de 237.000 coronas danesas ( 31.784 euros) y un año de inhabilitación incondicional para conducir camiones, con la retirada del carné.
El caso comenzó el 23 de abril de 2021, cuando el conductor de 54 años fue detenido en Langeland por la Policía del Centro de Vehículos Pesados Sur, Sudeste de Jutlandia, durante el control rápidamente quedó claro que había muchas infracciones de los tiempos de conducción y descanso, ya que el camionero había tratado de ocultar los excesos de conducción sacando la tarjeta del tacógrafo, que registra los tiempos de conducción y descanso, entre otras cosas, y continuando la jornada laboral sin introducirla nuevamente en el tacógrafo.
Además el 28 de mayo de 2021, los empleados del Heavy Vehicle Center South detuvieron nuevamente al conductor, esta vez en Tørring, y una vez más, resultó que hubo violaciones masivas de las reglas de tiempo de conducción y descanso, y nuevamente se intentó ocultar por el hecho de que el conductor había sacado otra vez más la tarjeta del tacógrafo.
Pero no se quedaron solo en estas dos infracciones, ya que el camionero fue detenido por tercera vez para otro control de transporte por agentes de la Tungvogncenter Sydney el 21 de febrero de 2022 cerca de Fredericia, donde se había realizado otro control de los tiempos de conducción y descanso; a su vez, paro al conductor ya se le hania retirado su permiso de conducir y no se le permitió continuar conduciendo.
La acusación en el juicio ante el Tribunal de Odense incluía 43 cargos de violación de las reglas de tiempo de conducción y descanso que se intentaron ocultar conduciendo sin la tarjeta en el tacógrafo y 20 cargos de conducción sin licencia de conducir.
El conductor se declaró culpable en algunos casos y en otros se declaró inocente, aunque pidió perdón por su comportamiento. La fiscal especial Pernille Moesborg se reunió para la Fiscalía de la Policía del Sudeste de Jutlandia, para unir todos los cargos contra el camionero.
Acerca de Tungvogncenter Sydney
Tungvogncenter Syd se encarga del control operativo de los vehículos pesados. El área de trabajo del Centro de HGV se ocupa principalmente del control operativo en carretera, que se ocupa del control de camiones, autobuses, así como de tractores y aperos agrícolas en la red de carreteras. Las tareas incluyen control de tiempos de conducción y descanso, mercancías peligrosas, transportes especiales, residuos peligrosos para el medio ambiente, cumplimiento de zonas ambientales, transporte de animales y cabotaje.
El Centro de Vehículos Pesados del Sur tiene su sede en la Policía del Sureste de Jutlandia y cubre un área geográfica correspondiente a tres distritos policiales: la Policía de Fionia, la Policía del Sur y Sur de Jutlandia y la Policía del Sureste de Jutlandia.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.