La Conselleria de Territorio del Govern de Cataluña ha ampliado hasta los 50 millones de euros la dotación para las ayudas para la descarbonización de flotas de transporte de viajeros y mercancías por carretera.
El departamento ha recibido hasta este abril un total de 3.139 solicitudes, de las cuales 1.350 ya se han resuelto por un valor de 21,2 millones de euros, según ha informado en un comunicado este viernes. Las ayudas se destinan a la renovación de flotas de autobuses y camiones y al impulso de la tecnológica eléctrica o el hidrógeno, y pueden optar empresas grandes, pymes y autónomos.
Esta convocatoria se abrió en marzo del año pasado, con una dotación de 21,7 millones de euros, provenientes de los fondos europeos Next Generation, y la Generalitat pidió al Gobierno 28,2 millones más para poder repartir el máximo número de subvenciones. Las solicitudes se van resolviendo a medida que se van presentado, y las ayudas se otorgarán hasta agotar la partida económica, y hasta el momento se han denegado un total de 310.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.