Al cambiar a una flota de camiones eléctricos, la pregunta que se hace a menudo es si las baterías tienen un impacto en el medio ambiente.
En Renault Trucks limitamos este impacto. Mediante el seguimiento de todas nuestras baterías que ponemos en el mercado, podemos controlar su rendimiento y optimizarlas. Durante su uso, podemos mantenerlos para alargar su vida útil. Cuando llegan al final de su vida útil, contamos con instalaciones de refabricación y reciclaje. Infórmate de nuestros compromisos para limitar el impacto ambiental de las baterías de nuestros vehículos eléctricos.

¿Cómo afecta la producción de nuestras baterías al medio ambiente?
Volvo Group ha tomado medidas para garantizar que la extracción de litio, que es esencial para la producción de baterías de iones de litio, se realice con respeto por el medio ambiente y la salud de las personas que trabajan en las minas. Nos aseguramos de que nuestros proveedores cumplan con las etiquetas de recomendación internacional aprobadas por los miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Este es el caso de casi todos ellos.

Los minerales utilizados en la producción de baterías, incluidos los iones de litio, el grafito, el níquel y el cobalto, no son metales raros. En un informe publicado en 2021, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que existen suficientes reservas para la producción de baterías en la Tierra hoy (fuente: seguimiento de T&E de los anuncios públicos sobre las capacidades planificadas de producción de celdas de batería, abril de 2021).

Gracias a estas acciones y a nuestros compromisos, estamos reduciendo significativamente el impacto de nuestras baterías en el medio ambiente.
¿Que tan larga es la vida de la batería?
La duración de la batería depende de varios factores. El estilo de conducción de un vehículo y la forma en que se carga la batería juegan un papel importante en la longevidad de la batería. Para lograr la mayor vida útil posible, es necesario utilizar las baterías correctamente y cargarlas en las mejores condiciones. Esto también mejora la rentabilidad a la hora de gestionar la flota de vehículos eléctricos. Nuestras herramientas monitorean el estado de las baterías (SOH State of Health) en tiempo real y crean un plan de mantenimiento, que a su vez garantiza la máxima vida útil. Nuestros contratos de mantenimiento se adaptan a los vehículos eléctricos para minimizar el impacto en sus hábitos de uso. Otorgamos una garantía de hasta 8 años en nuestras baterías, dependiendo del modelo.

¿Qué sucede si las baterías pierden potencia?
En Renault Trucks distinguimos entre la primera vida de la batería y la llamada segunda vida. La duración inicial de la batería es el período total de uso desde que se instaló originalmente su vehículo. El segundo uso puede ser en la misma aplicación (pero en un vehículo diferente) o en una nueva aplicación estacionaria, según el uso y los requisitos.
Cuando el rendimiento de la batería ya no satisface las necesidades de la aplicación, se reemplaza la batería. Consideramos que una batería ha llegado al final de su primera vida útil en su vehículo cuando la energía máxima utilizable es aproximadamente el 80% de su capacidad original. La duración de este primer uso se estima en 6 a 10 años dependiendo de la aplicación.

¿Qué sucede con una batería que se extrae? Varias operaciones dan a esta batería una segunda vida. Dependiendo del diagnóstico realizado en una batería defectuosa, es posible reemplazar solo los módulos defectuosos (paquete de celdas) para devolver el rendimiento a los niveles originales y extender la vida útil de la batería, que luego se puede usar en un segundo. vida Esto es lo que llamamos reacondicionamiento.
También es posible reacondicionar completamente la batería reemplazando todos los módulos. A continuación, se restaurará la batería. Esto significa que puede reutilizarse en lugar de reciclarse prematuramente.

Después de la renovación, la batería se almacena en nuestros almacenes lista para su reinstalación en un camión.
¿Qué sucede con las baterías al final de su vida?
Para reducir significativamente el impacto ambiental de las baterías, nos esforzamos por utilizarlas durante toda su vida útil e incluso en otras áreas de actividad. Después de que expire su primera vida útil, los recogemos para reutilizarlos en otra aplicación. Las baterías o sus módulos usados todavía tienen una capacidad de almacenamiento de energía considerable y pueden utilizarse para el almacenamiento de energía estacionario, p. B. en la industria de bienes raíces. Hay muchas oportunidades para su reutilización, y su segunda vida puede durar entre 10 y 15 años. Esto es lo que llamamos reutilización y es una parte integral de nuestro concepto de economía circular.

Además, hemos establecido una red de modernización con nuestro socio Neotrucks , que convierte un camión diésel en un vehículo eléctrico .
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.