ELA pide el desbloqueo de la negociación del convenio de transporte de mercancias por carretera navarro

ELA demanda ”que se retome la negociación del convenio para actualizar los salarios y regular las jornadas laborales

ELA demanda ”que se retome la negociación del convenio para actualizar los salarios y regular las jornadas laborales
europa-press

Representantes y trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera de Navarra se han concentrado este lunes frente a la sede de la patronal, convocados por ELA, reclamando «desbloquear» la negociación del convenio.

Según han señalado en una nota de prensa, ELA demanda «que se retome la negociación del convenio para actualizar los salarios y regular las jornadas laborales, el sector de la mensajería y la subrogación en el sector de logística».

El sector del transporte de mercancías, «en el que trabajan más de 10.000 personas en Navarra en los diferentes ámbitos que componen el sector (transporte con camiones, la logística y la mensajería), tiene el convenio colectivo sin actualizar desde el 2008″. «Desde entonces, los trabajadores y trabajadoras del sector han perdido un 28,9% de poder adquisitivo», han criticado desde ELA.

Por ello, el sindicato reclama que la patronal «desbloquee la negociación del convenio para recuperar el poder adquisitivo, regular de manera efectiva y real las jornadas laborales, el sector de la mensajería y la subrogación para las empresas de logística subcontratadas».

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola