Arla, Danish Crown, DFDS y DSV se han asociado en una nueva asociación para desarrollar un corredor de transporte neutral para el clima entre Dinamarca y el Reino Unido. La ambición de la asociación es transportar los productos de Arla y Danish Crown desde granjas en Dinamarca hasta los consumidores en el Reino Unido sin impacto en el medio ambiente.
Cada año, Arla y Danish Crown exportan grandes cantidades de alimentos a través del puerto de Esbjerg en Dinamarca a Immingham en la costa este de Inglaterra y al mercado del Reino Unido, y los transportes tienen una huella de carbono significativa. Los dos gigantes de la alimentación ahora se han asociado con DFDS y DSV para desarrollar un nuevo corredor de transporte para lograr transportes de alimentos neutrales para el clima desde Dinamarca al Reino Unido (cero neto) para 2030. “Todo el sector agrícola está actualmente atravesando una transición histórica, y tanto Arla como Danish Crown se han comprometido a convertirse en neutrales para el clima para 2050. Solo podemos lograrlo uniendo fuerzas, y DFDS y DVS tienen una mentalidad similar. Juntos, queremos explorar y desarrollar las oportunidades que ya tenemos disponibles en la actualidad, en lugar de esperar a que aparezcan nuevas tecnologías»».explica Bo Svane, responsable de logística de Arla.
El alcance del corredor de transporte se ampliará gradualmente a medida que se prueben, introduzcan y amplíen el uso de camiones eléctricos, remolques frigoríficos eléctricos y el desarrollo de combustibles más ecológicos, de modo que se puedan emplear nuevas tecnologías en el transporte de los productos de Arla y Danish Crown por 2030.
“La asociación para el corredor encaja de la mano con nuestra ambición de liderar el camino en la transición verde de la industria alimentaria. Abriremos una nueva fábrica en el Reino Unido este otoño, y con el corredor listo para 2030, podremos ofrecer a nuestros clientes británicos productos alimenticios que han sido transportados desde granjas en Dinamarca hasta supermercados en el Reino Unido sin impactar el medio ambiente»», dice Lars Feldskou, Group CPO de Danish Crown.
Infraestructura crucial
Después de haber trabajado en el desarrollo del corredor de transporte durante el año pasado, las cuatro empresas ahora están listas para lanzar una serie de proyectos piloto. Específicamente, Danish Crown planea probar el uso de camiones eléctricos para recolectar cerdos, mientras que DFDS y DSV realizarán una prueba piloto sobre el uso de camiones eléctricos y remolques frigoríficos eléctricos para transportar productos lácteos y cárnicos a Esbjerg y para su distribución en el Reino Unido. DFDS y DVS han estado operando esta ruta de carga durante muchos años y comparten la ambición de mejorarla y reducir y eliminar gradualmente su impacto climático.
“Estamos entusiasmados de ser una de las cuatro grandes empresas que se unen para este proyecto, en el que no solo promoveremos sino que comenzaremos a cumplir con la transición ecológica. Necesitamos colaborar en toda la cadena de valor para resolver la crisis climática»», dice Anders Michael Christensen, vicepresidente de DFDS Logistics.
Los primeros puntos de carga para camiones eléctricos ya se instalaron en algunas ubicaciones en Dinamarca, pero necesitamos muchos más y con suficiente capacidad de carga para manejar el tráfico pesado, incluso en el puerto de Esbjerg y en las ubicaciones de Danish Crown y Arla en Dinamarca. .
“Un corredor de transporte neutral para el clima necesita no solo un compromiso comercial sino también la voluntad política para expandir la infraestructura. No existe una solución rápida para resolver la crisis climática, y esa es precisamente la razón por la que es tan importante trabajar en equipo entre sectores como lo estamos haciendo ahora»», dice Morten Kjærgaard, vicepresidente de DSV Road.
Las empresas detrás de la ambición de un corredor de transporte de alimentos neutral para el clima comenzarán a recopilar datos el próximo año para medir los efectos de la asociación en el clima.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.