Huelga conductores polacos en Alemania

El miércoles por la tarde, 120-130 camiones con conductores de nacionalidades georgiana, uzbeka, ucraniana, kazaja y tayika estaban parados en Gräfenhausen Oeste y Este. Los camiones están ahora estacionados en dos plazas de aparcamiento. La DGB Hessen-Thüringia aboga por una ubicación alternativa en uno de los municipios aledaños, donde haya duchas y baños o puedan colocarse en contenedores. La ducha en la estación de descanso de Gräfenhausen West ha estado rota desde principios de año. En el marco de la campaña de marzo y abril, aparentemente sólo fue restaurada temporalmente, pero ahora supuestamente está rota. Gracias a las conversaciones entre Tank&Rast y Verdi, los baños ahora pueden usarse gratis. Gracias al apoyo del bienestar empresarial y los sindicatos, se trajeron algunos suministros de emergencia de alimentos y bebidas. Algunos conductores no tienen dinero para alimentarse.
A diferencia de lo que se informa en algunos medios de comunicación, que sabemos los conductores de Pfungstadt no están en huelga.
Los conductores están exigiendo pagos pendientes de las tres empresas, que son diferentes en altas cantidades y se hacen de forma diferente a los retrasos en los pagos prometidos, deducciones no recuperables. Los conductores no parecen saber otra manera de conseguir su dinero que conducir a Gräfenhausen. Mientras tanto, los ex conductores de Lukmaz también están en el lugar sin camiones.
Los conductores dirigen sus demandas a sus propias personas de contacto en las cuentas de la empresa. La empresa apareció lista para pagar la semana pasada y estaba muy interesada en limitar la protesta y, sobre todo, completar las descargas a tiempo. Edwin Atema de la Fundación RTDD ha comunicado los intereses de los conductores hacia la empresa de acuerdo con Fair Mobility y DGB. Casi todos los conductores apoyados de esta manera hasta el viernes han recibido sus pagos y algunos ya han pasado página. Sin embargo, durante el fin de semana han llegado muchos más conductores, que ahora están informando a las empresas sobre sus demandas. El martes y miércoles, los conductores entregaron alrededor de 20 camiones a la empresa para señalar su voluntad de cooperar. La empresa recogió algunos, pero aparentemente no hizo ningún pago adicional.
Simpatizantes: RTDD (Fundación de Transporte por Carretera Due Diligence), Red de Consultoría de Movilidad Justa, DGB en cooperación con Verdi, Bienestar e Integración Justa
Contexto: Las condiciones de trabajo que nos encontramos en el Grupo Mazur no son diferentes de las condiciones de trabajo de otras empresas que tratan con la movilidad justa en solicitudes de consultoría y acciones de parada de descanso. Especialmente para los nacionales de terceros países, es imposible encontrar un trabajo justo en este sector. Necesitamos más responsabilidad en la cadena de suministro. Estos camiones se encuentran predominantemente en Europa Occidental y a menudo en Alemania en el camino de los clientes mayoristas que residen allí. Son responsables de las condiciones de trabajo en el transporte internacional por carretera y deben aceptarlas finalmente.

El miércoles por la tarde, alrededor de 120-130 camiones con conductores de nacionalidad georgiana, uzbeka, ucraniana, kazaja y tayika estaban estacionados en Gräfenhausen Oeste y Este. Los camiones están ahora estacionados en dos aparcamientos. La DGB Hessen-Thüringen está haciendo campaña por una ubicación alternativa en uno de los municipios aledaños donde hay duchas y baños disponibles o pueden colocarse en contenedores. En la zona de servicio de Gräfenhausen West, la ducha ha estado rota desde principios de año. En el marco de la reunión de marzo y abril, aparentemente esta fue reparada temporalmente, pero ahora supuestamente está rota de nuevo. Sin embargo, los baños ahora pueden usarse gratuitamente gracias a las conversaciones entre Tank&Rast y Verdi. Gracias al apoyo de la capellanía de la empresa y los sindicatos, se han traído algunas entregas de emergencia de alimentos y bebidas. Algunos conductores ya no tienen dinero para comprar comida.
Contrariamente a lo que dicen algunos medios de comunicación, los conductores de Pfungstadt no están en huelga por lo que sabemos.
Los conductores exigen pagos pendientes de las tres empresas, que varían en cantidad y composición debido a retrasos en los pagos prometidos, deducciones incomprensibles. Los conductores parecen no tener otra forma de conseguir su dinero que conducir a Gräfenhausen. Mientras tanto, también hay ex conductores de Lukmaz que ni siquiera tienen un camión.
Los conductores hacen sus demandas a sus personas de contacto en las cuentas de la empresa. La empresa mostró voluntad de pagar la semana pasada y estaba muy interesada en limitar la protesta y, lo más importante, en completar las descargas a tiempo. Edwin Atema, de la Fundación RTDD, en consulta con Fair Mobility y la DGB, medió los intereses de los conductores frente a la empresa. Casi todos los conductores que recibieron apoyo de esta manera hasta el viernes han recibido sus pagos y algunos ya han pasado página. Sin embargo, durante el fin de semana, muchos más conductores se han unido a ellos y ahora están informando a las empresas acerca de sus demandas. Los conductores entregaron alrededor de 20 camiones a la empresa el martes y miércoles para indicar su voluntad de cooperar. La empresa recogió algunos, pero aparentemente no hizo ningún pago adicional.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas