Las pymes de transporte por carretera alemanas en contra de la subida del precio de los peajes

Las pequeñas y medianas empresas de transporte y logística están estupefactas por la duplicación de peajes a partir del 1 de diciembre

Las pequeñas y medianas empresas de transporte y logística están estupefactas por la duplicación de peajes a partir del 1 de diciembre

Con motivo del borrador de una tercera ley para modificar el reglamento de la ley de peajes aprobado por el Gabinete Federal, que, entre otras cosas, implica una duplicación aproximada del peaje de camiones a partir del 1 de diciembre de 2023, el vocero de la junta de BGL Prof. Dr. Dirk Engelhardt:

“Las pequeñas y medianas empresas de transporte y logística están estupefactas por la duplicación de peajes a partir del 1 de diciembre, que fue impulsada por los Verdes y ahora ha sido decidida por el gobierno federal. En una mezcla de preocupaciones existenciales, ira y desprecio percibido por el desempeño diario de esta industria de importancia sistémica para el abastecimiento de la población, innumerables llamadas de ayuda y llamamientos han llegado a la BGL. En una campaña en las redes sociales, la industria muestra tarjeta roja al gobierno federal por esto.

Dado que apenas hay camiones de cero emisiones en el mercado y no hay tanques ni infraestructuras de carga correspondientes, ¡la duplicación del peaje es como un aumento de impuestos que no se puede evitar! Los consumidores pagan la factura y en lugares donde no es factible aumentar más los precios después de las explosiones de costos de los últimos años, especialmente en las zonas rurales, muchas empresas medianas temen tener que abandonar sus negocios.

Por lo tanto, el Parlamento debe detener este insensato impulsor de la inflación, volver a una política económica y climática seria y poner en marcha una reforma de peajes adecuada y planificable»».

      El BGL llama a las próximas deliberaciones parlamentarias:     

1.   Planificación de la seguridad aplazando el peaje de CO2 a 2025.

2.   Introducción de un modelo escalonado para el peaje de CO2, que tiene en cuenta la disponibilidad en el mercado de vehículos libres de emisiones y la disponibilidad de infraestructura de recarga y abastecimiento de combustible alternativo y comienza en 100 € por tonelada de CO2.

3.   Igualdad de combustibles biogénicos y e-fuels con vehículos de cero emisiones a través de ventajas de peaje en línea con la ventaja real de CO2.

4.   Cumplimiento del compromiso de la coalición para evitar la doble imposición a través del comercio nacional de emisiones y peajes de CO2.

5.   Renunciar a la autorización para aumentar el peaje en horas punta o reducirlo cuando el tráfico es ligero, ya que éste no puede calcularse en las negociaciones de precios con los clientes y es a costa de las medianas empresas.

6.  Duplicación del programa de armonización de peajes con aumento de peaje y extensión de peaje a vehículos de 3,5 t GVW.

7. Mantener el ciclo de financiación vial para poder invertir ingresos adicionales en la infraestructura vial en ruinas, la ampliación de los estacionamientos de camiones y la transformación del transporte de mercancías por carretera en favor del clima.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola