---
title: "Los bloqueos en las carreteras francesas ya causan escasez de combustibles en algunas gasolineras. Vídeo"
description: "Un centenar de manisfestantes bloquearon esta mañana el peaje de Le Perthus, cerca de la frontera española, pero la circulación ha vuelto a la normalidad"
url: https://www.diariodetransporte.com/carretera/los-bloqueos-las-carreteras-francesas-ya-causan-escasez-combustibles-algunas-gasolineras-video/
date: 2023-03-09
modified: 2025-08-12
author: "Julio Gómez"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023030911030065924.jpg
categories: ["Transporte por carretera"]
tags: ["Bloqueos", "Combustibles.", "Escasez", "Francia.", "Gasolineras"]
type: post
lang: es
---

# Los bloqueos en las carreteras francesas ya causan escasez de combustibles en algunas gasolineras. Vídeo

Como ha sucedido en** Francia **en paros y huelgas anteriores,** los bloqueos en las carreteras francesas**, junto a los que los manifestantes han realizado ante las principales refinerías del país, ha comenzado a causar problemas de abastecimiento en** las gasolineras de Francia.**

Las ultimas informaciones sobre la distribución de combustibles proporcionadas por la Unión** Francesa de Industrias del Petróleo (UFIP)**, aseguran que hoy el 7 por ciento de las estaciones de servicio del pais no disponen ya de uno** o mas tipos de combustibl**e, por lo que las manifestaciones en toda Francia sobre la propuesta de reforma del las pensiones del presidente Emmanuel Macron, están afectando a las refinerías del pais, por los bloqueos en las entradas y salidas.

**Hoy en presidente de UFIP Oliver Gantois, en declaraciones a los medios de informacion de Francia afirmó que***: Hay más de 11.000 estaciones y gasolineras en las que algunas están **experimentando escasez, **ahora estamos ligeramente por encima de los niveles normales, tampoco se espera una avalancha de conductores en las gasolineras a corto plazo, porque aún hay suficientes suministros. En Francia contamos con 200 depósitos de combustible que todavía cuentan con grandes existencias».»*

Los sindicatos organizadores de las protestas y** manifestaciones en Francia,** tienen previsto para la tarde hoy jueves, una gran manifestación** en París, **en la que participarán estudiantes y empleados de los transportes públicos de los ferrocarriles; aunque algunos transportes de pasajeros han comenzado a funcionar hou, se pueden producir interrupciones en las conexiones ferroviarias.

Por otra parte; hoy un centenar de personas con** distintivos de los sindicatos franceses **han bloqueado desde primera hora de la mañana en los dos sentidos el peaje de Le Perthus, junto a la frontera española, lo que empezó a** generar colas de coches **y otros vehículos, dentro de las protestas contra la reforma de las pensiones, aunque ahora ya ha comenzado a quedar abierto para la circulación en ambos sentidos, como muestra el vídeo.

**Vídeo de Eurotruckstar:**

 

 
