---
title: "Los transportistas se muestran en contra de las restricciones a los camiones"
description: "Los transportistas de la Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes se oponen a las restricciones a los camiones"
url: https://www.diariodetransporte.com/carretera/los-transportistas-se-muestran-contra-las-restricciones-los-camiones/
date: 2023-05-05
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023050520231468344.jpg
categories: ["Transporte por carretera"]
tags: ["Asociaciones", "camiones", "Carreteras.", "Restricciones", "Transportistas"]
type: post
lang: es
---

# Los transportistas se muestran en contra de las restricciones a los camiones

En un comunicado de prensa emitido por la** Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes (Asetra)**, que forma parte de la CETM, se muestra claramente** en contra de las restricciones a los camiones,** sobre todo en puentes, inicios y finales de vacaciones y festivos, algo que consideran que perjudica muy seriamente, tanto a los **transportistas autónomos, como a las empresas y los conductores asalariados.**

**El comunicado:**

«Lo que vamos a decir no es nada nuevo, **y posiblemente solo nos sirva para desahogarnos**, pero los transportistas cada vez estamos más cansados de las restricciones que cada vez que hay una operación salida, o entrada, o por el motivo que** la autoridad competente considere oportuno,** restrinjan la circulación a los camiones. Esos camiones que**, por otro lado, transportan las mercancías **que todos necesitamos para cualquier actividad cotidiana… que el lector lo piense un poco, y mire a su alrededor, todo lo que **ha sido transportado por carretera.**

Que alguien ponga freno a esta situación, por favor.** Nuestros representantes en el Comité Nacional del Transporte por Carretera l**o hacen cada vez que se reúnen con la Administración, pero nos da la **sensación de que es como hablar con la pared. **Por cierto, aquí cada vez mete mano más gente, ya no nos vale solo con las restricciones de** la DGT, también tenemos las del País Vasco, Cataluña, y próximamente Navarra.**

Por supuesto somos conscientes de que en determinadas fechas** (que, bien, mirado, son muchas a lo largo de un año)**, hay carreteras que no pueden absorber el volumen de tránsito de vehículos que se demanda, pero ¿**Por qué no habilitamos corredores **que estén abiertos siempre?
 
Creemos que entre todos deberíamos** dedicarnos un poco a pensar sobre este asunto,** y estudiar las restricciones que se imponen. Sin ir más lejos pasada Semana Santa. Para los transportistas que vivimos **en el centro del país ha resultado imposible,** en la práctica, poder transitar desde el Martes Santo hasta el Lunes de Pascua. Si no teníamos restricciones para ir hacia el Norte, **las teníamos para entrar en Madrid…**

En fin, confiemos que este artículo caiga en manos de alguien que** pueda tomar una decisión y nos pongamos a trabajar sobre ello**. Corredores libres de restricciones, no pedimos más», 
