Debido a los movimientos de transporte nacionales e internacionales, el sector de la floricultura es interesante para los delincuentes. Les gusta abusar de la red logística existente para transportar también armas y drogas, por ejemplo.
Para combatir esta interferencia criminal, la policía de los Países Bajos ha llevado a cabo la Semana de Control del Crimen Organizado Facilitado por el Transporte (TFOC) que se llevó a cabo del 8 al 11 de mayo en los tres lugares de transporte de mercancías de Royal Flora Holland, en Aalsmeer, Rijnsburg y Naaldwijk en los Países Bajos, ha informado la policía del país en un comunicado de prensa.
Las agencias gubernamentales y las empresas trabajan juntas bajo el nombre de ‘Sector de floricultura resistente’ para proteger la belleza del sector de la floricultura y abordar a los vulnerables. El foco está en la prevención. Se ayuda a los empresarios a ser resilientes y se les anima a denunciar abusos y realizar controles. También se les proporciona el conocimiento para reconocer signos de delincuencia.
Comprobar si hay errores
Verificar los abusos es una parte importante del enfoque contra el delito. Incluso cuando los lugares destinados al transporte y la logística están muy ocupados, los controles se llevan a cabo de tal manera que se controla un camión y, por lo tanto, el comercio no se detengan durante un tiempo innecesariamente largo. En períodos tan ocupados, como la semana anterior al Día de la Madre, los abusos están al acecho. Además del contrabando de drogas, esto podría incluir violaciones de, por ejemplo, la Ley de Horas de Trabajo de los conductores.
Al verificar de manera eficiente y activa, los socios contribuyen a un entorno de trabajo seguro y una posición competitiva justa para los empresarios que hacen todo al pie de la letra. El objetivo es un sector de la floricultura seguro y la prevención de injerencias delictivas.
Integral
Los controles de la semana pasada fueron integrales. La Unidad de Policía de La Haya y la Unidad Nacional, junto con la Administración Tributaria y Aduanera, Aduanas y la Inspección de Trabajo de los Países Bajos, realizaron inspecciones durante cuatro días. Trabajaron junto con los supervisores de los municipios de Westland, Katwijk, Aalsmeer y Uithoorn, Royal FloraHolland, RIEC The Hague y RIEC Amsterdam-Amstelland.
Pillados en el acto
Más de 250 camiones fueron revisados completamente durante la semana de inspección. En base a esto, se elaboraron 50 informes oficiales por violaciones. Se descubrió que seis conductores estaban bajo la influencia de drogas y, por lo tanto, fueron arrestados, al igual que dos sospechosos que fueron atrapados in fraganti en el robo de mercancía. La Aduana realizó más de 30 escaneos y la Inspección de Trabajo revisó a más de 70 conductores. Seguirá la investigación en al menos 9 casos. Se ha incautado 1 vehículo sustraído, 60.000 euros en efectivo, tabaco ilegal, un arma punzante y una cantidad importante de estupefacientes.
Además de los chequeos, también se mantuvieron muchas conversaciones con conductores y empresarios para aumentar la conciencia (y, por lo tanto, la resiliencia).
Concienciación de los riesgos de injerencia delictiva
Además de los controles, la semana de acción tuvo como objetivo aumentar la conciencia sobre los riesgos de la injerencia criminal en el sector de la floricultura. Durante las visitas a las empresas, se mantuvieron conversaciones con los empleados y empleadores de las empresas en los sitios de Royal Flora Holland. Debido a que estos empleados y donantes son activos en el sector de la horticultura ornamental, están mejor ubicados que nadie para identificar anomalías que pueden ser indicios de actividad delictiva. Al discutir los peligros y dar consejos sobre cómo reconocer y reportar las señales, las empresas del sector se vuelven más conscientes y resilientes. Las visitas a empresas aseguran así que el sector y el gobierno trabajen juntos aún mejor para combatir la injerencia criminal.
Sector de Floricultura Resiliente y TFOC
El crimen organizado trata de abusar del sector de la floricultura y de las personas que trabajan en él. Por ejemplo, por contrabando de estupefacientes y explotación laboral. Este sector es atractivo para la injerencia criminal debido a su carácter internacional y su complicada logística. La policía, el Ministerio Público, la Administración Tributaria y Aduanera, la Aduana, Royal FloraHolland, RIEC The Hague y RIEC Amsterdam-Amstelland, entre otros, y los municipios de Westland, Katwijk, Aalsmeer y Uithoorn están trabajando juntos para abordar el debilitamiento del crimen y abusos, estos partidos quieren frustrar a los delincuentes y hacer que las empresas del sector sean resistentes.
Compartiendo conocimientos, promoviendo la supervisión, el control y el cumplimiento, aumentando la disposición a denunciar y levantando barreras. El programa Transport Facilitated Organized Crime (TFOC) de la Unidad de Policía Nacional se centra en combatir y prevenir el crimen organizado en el sector del transporte en los Países Bajos y, por lo tanto, encaja a la perfección con el objetivo del programa Weerbare Ornamental Sector. Para la semana del control, por lo tanto, se han unido fuerzas para hacer que los conductores, empresarios y otros actores importantes de la industria sean resistentes a la interferencia criminal de la manera más efectiva posible.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.