Con el objetivo de conseguir más comprensión sobre el trabajo de los camioneros, la aseguradora de los Países Bajos TVM, ha relizado un experimento junto a la periodista y presentadora de televisión Hélène Hendriks, en el que han invitado a diez conductores de automóvil a participar en «el Experimento».
Los participantes pudieron experimentar por sí mismos lo que es conducir un camión, con todos los desafíos a los que se enfrenta un camionero a diario. En el Día del Camionero, se anunciarán los resultados de este experimento especial. Los aspectos más destacados se resumen en un vídeo.
Es diferente cuando lo experimentas tú mismo.
Todavía existen muchos malentendidos en la carretera entre los camiones y el trabajo diario de los camioneros. Esa fue la razón por la que TVM trabajó con JobTrans para permitir que otros usuarios de la carretera experimentaran lo que es conducir uno mismo.
«Esperamos más conciencia y espacio para los demás en el tráfico», afirmó Johan Hemmen, director de prevención y gestión de riesgos de TVM Insurance: “Una vez que conduces un camión, realmente notas lo que es. El camión es más ancho y alto de lo que crees, ves menos y otros usuarios de la carretera pueden pasar fácilmente. Con este experimento queremos que otros usuarios de la vía experimenten lo que los camioneros experimentan cada día. De esta manera esperamos tener más conciencia y espacio mutuo en el tráfico»».
«Un rendimiento de primer nivel cada día», aseguró Hélène Hendriks durante las pruebas, los participantes pasaron un día maravilloso. Como embajadora de los premios TVM, Hélène está comprometida con la profesión de conductores de camiones. “Los camioneros ofrecen un rendimiento de primer nivel todos los días. Junto con TVM, voy a mostrar a los Países Bajos lo valiosa y desafiante que es la profesión de conductor profesional»», afirma Hélène.
Más información sobre la profesión de camionero
Diez conductores de automóvil elegidos de forma aleatoria aceptaron el desafío. Se realizaron entrevistas a estos hombres y mujeres de entre 18 y 67 años sobre sus experiencias y percepciones. La investigación cualitativa fue realizada por encargo de TVM por la agencia de investigación independiente Markteffect. Los camiones causan sensación en el tráfico y suelen ser vistos como la causa de situaciones peligrosas y/o retrasos. Al conducir ellos mismos un camión, los participantes adquirieron más conocimientos sobre la profesión de camionero.
Los resultados
Los participantes ya tenían conocimientos sobre los camioneros. Participar en el experimento sólo aumentó esto. Además, ahora saben a qué retos se enfrentan los camioneros cada día: mantener una visión general, espacio en la carretera, visibilidad alrededor del camión y tomar turnos. Después del viaje en el camión, los participantes indicaron que ahora prestaban más atención en el tráfico. Al prestar más atención, una persona puede garantizar su propia seguridad y la de los demás.
Informe de la investigación: Resultados del experimento con 10 conductores de automóvil
Vídeo:
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.