Durante el pasado mes de agosto de 2024, la Oficina Federal de Logística y Movilidad (BALM) de Alemania, llevó a cabo controles prioritarios a nivel nacional para monitorear el período de descanso semanal regular en puntos de control con agentes de control de tráfico en el transporte de mercancías por carretera.
.- Hay que recordar que la Oficina Federal del Transporte de Mercancías (BAG) ha cambiado de nombre y desde el 1 de enero de 2023 se llama Oficina Federal de Logística y Movilidad (BALM)-.
En agosto de 2024 se realizaron controles para asegurar el cumplimiento de la normativa de cabotaje en 38 y 33 puntos de inspección con 134 y 139 empleados de inspección a nivel nacional. Todas las operaciones de control estuvieron acompañadas de inspecciones técnicas en carretera.
El lugar de inspección se seleccionó en función del volumen de tráfico esperado, los resultados de inspecciones anteriores y la experiencia del servicio de inspección. Cabe señalar que los resultados de control de las acciones clave generalmente no son resultados representativos y, por lo tanto, no permiten extraer conclusiones fiables sobre la situación general.
Resultados de control relevantes:
Como parte de los operativos de inspección realizados los días 6 y 7 de agosto, se revisaron un total de 636 vehículos, teniendo en cuenta todos los ámbitos legales. Se comprobaron 612 vehículos para comprobar el cumplimiento de las normas de cabotaje, 94 vehículos para comprobar el cumplimiento de las normas sobre el descanso regular fuera del vehículo y 44 vehículos fueron controlados por peritos técnicos para detectar defectos técnicos. 24 vehículos fueron objeto de objeciones en relación con la normativa de cabotaje. Se identificaron siete violaciones a la prohibición de pasar el período regular de descanso semanal en el vehículo. De los 44 vehículos inspeccionados en busca de defectos técnicos, se descubrieron diez defectos técnicos, incluidos tres en el área de los neumáticos y tres en el área de los frenos.
El 12 de agosto se revisaron un total de 314 vehículos, teniendo en cuenta todos los ámbitos legales. De ellos, 96 vehículos fueron controlados para comprobar el cumplimiento de las normas de cabotaje, 297 vehículos fueron controlados para comprobar el cumplimiento del período de descanso semanal regular fuera del vehículo y 32 vehículos fueron controlados por expertos técnicos para detectar defectos técnicos. Se constató que diez vehículos infringían la normativa de cabotaje y 42 infracciones relacionadas con la prohibición de pasar el período de descanso semanal habitual en el vehículo. De los 32 vehículos examinados en busca de defectos técnicos, se descubrieron ocho defectos técnicos, incluida la manipulación de AdBlue.
Como parte del operativo de inspección los días 20 y 21 de agosto, se revisaron un total de 599 vehículos, teniendo en cuenta todas las áreas legales controladas. De ellos, 567 vehículos fueron controlados para comprobar el cumplimiento de las normas de cabotaje y 70 vehículos para comprobar el cumplimiento del período de descanso semanal regular fuera del vehículo y 53 vehículos fueron controlados por expertos técnicos para detectar defectos técnicos. 31 vehículos fueron objeto de objeciones en relación con la normativa de cabotaje. Se identificaron tres infracciones relacionadas con la prohibición de pasar el período regular de descanso semanal en el vehículo. De los 53 vehículos examinados en busca de defectos técnicos, se descubrieron 15 infracciones, incluidas siete en el ámbito de los neumáticos, dos en el ámbito de los frenos y el cuadro/estructura y una en la manipulación de AdBlue.
En agosto se recaudaron en total unos 168.905 euros en pagos de seguridad, teniendo en cuenta todos los ámbitos legales controlados durante los controles prioritarios.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.