Shenzhen en el suroeste de China está acelerando el desarrollo de corredores de transporte TIR que conectan China con Asia Central para facilitar volúmenes comerciales crecientes y reducir los tiempos de entrega.
Tras el lanzamiento exitoso de la ruta TIR de Shenzhen (China) y Almaty (Kazajstán) en 2023, el miembro de IRU, ZZHY, activó una nueva ruta que conecta Shenzhen con la capital de Uzbekistán, Tashkent .
Un camión TIR chino con dos conductores y cargado con productos electrónicos, inició su viaje de 6.500 kilómetros puerta a puerta desde Shenzhen, saliendo de China por el paso fronterizo de Irkeshtam, atravesando Kirguistán, antes de llegar a su destino en sólo siete días, en lugar de 20 días. por carretera sin TIR.
La directora de TIR y Tránsito de IRU, Tatiana Rey-Bellet, dijo: «La apertura de esta nueva ruta a lo largo del corredor estratégicamente importante China-Kirguistán-Uzbekistán ayudará al centro de fabricación de Shenzhen, en el sur de China, a mejorar aún más su conectividad con Asia Central. Las empresas de Shenzhen se beneficiarán enormemente de la nueva ruta comercial, así como del transporte por carretera altamente eficiente, seguro y puerta a puerta que es posible gracias a TIR»,
Al hacer operativo el TIR desde la ciudad interior meridional de Shenzhen, el principal centro comercial de China y hogar de muchas empresas tecnológicas y comerciales, los procedimientos fronterizos se pueden simplificar aún más, reduciendo los tiempos y costos de tránsito.
Los transportistas uzbekos también están explorando otras rutas comerciales hacia China. Tres camiones TIR llegaron con éxito a la ciudad de Foshan, en el sur de China, después de partir de Uzbekistán y viajar a través de Kazajstán y el interior de China.
Esto aumenta el número de ciudades del interior operativas de China TIR a 14, ofreciendo opciones de transporte más seguras que son más de un 80% más rápidas y un 50% más baratas.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.