8.200 millones perdidos en Europa por delitos relacionados con la carga de los camiones

Los 8.200 millones de euros perdidos en Europa por delitos relacionados con la cara insta a las flotas y paradas de camiones a reforzar la seguridad

Los 8.200 millones de euros perdidos en Europa por delitos relacionados con la cara insta a las flotas y paradas de camiones a reforzar la seguridad

SNAP , el proveedor de soluciones digitales para movilidad internacional, se ha reunido con la Asociación de Protección de Activos Transportados (TAPA) EMEA en la última serie de Driving Conversations para arrojar luz sobre uno de los problemas más costosos de la industria del transporte: los delitos relacionados con la carga de los camiones, responsables de más de 8.200 millones de euros en pérdidas en toda Europa.

En la tercera temporada, Harry Hughes, director de TAPA EMEA Reino Unido, destaca cómo los grupos del crimen organizado se están adaptando rápidamente para adaptarse a los avances tecnológicos en seguridad dentro del sector de la movilidad.

A medida que la tecnología evoluciona con sistemas avanzados de CCTV, bloqueo y rastreo, las bandas criminales han cambiado sus tácticas. Utilizan inhibidores para bloquear los sistemas de rastreo. El robo fraudulento también es cada vez más común, ya que suele ser una forma más fácil de obtener bienes.

Harry continúa explicando cómo las paradas de camiones con acreditaciones TAPA y medidas de seguridad adicionales contribuyen a la disuasión de la actividad delictiva. Recordó un ejemplo en el que un sitio acreditado por TAPA identificó y previno con éxito la actividad delictiva antes de que ocurriera mediante el uso de tecnología basada en IA.

El costo oculto de los delitos relacionados con la carga

El impacto de los delitos contra el transporte de mercancías va mucho más allá del valor de los bienes robados; un solo incidente puede provocar interrupciones operativas, aumento de los costos de seguros, daño a la reputación y riesgos para la seguridad de los conductores. A medida que avanzan las tácticas delictivas, la necesidad de contar con prácticas de seguridad unificadas nunca ha sido mayor.

Las flotas y los estacionamientos de camiones que colaboran con TAPA pueden reforzar sus defensas contra los delitos relacionados con la carga mediante la implementación de sus estándares. Estos estándares proporcionan un marco que ayuda a los profesionales de la industria a identificar, gestionar y reducir los riesgos de seguridad en todo el sector.

«Las empresas que aplican estos estándares darán a sus clientes la tranquilidad de que su carga está en el mejor lugar posible», afirma Harry, quien aprovecha su propia experiencia en la gestión de su empresa de logística.

Si transportamos mercancías según los estándares TAPA TSR, estamos obligados a estacionar en lugares seguros. Podemos detener a un conductor dos o tres horas antes de su límite máximo de circulación para que pueda estacionar en un lugar seguro.

Muchos centros en Europa están familiarizados con las certificaciones TAPA de Nivel 1, 2 o 3, mientras que el reconocimiento de la norma continúa expandiéndose en el Reino Unido. Los Auditores Autorizados de SNAP, con formación en PSR de Nivel 3, están trabajando para acreditar más centros en el Reino Unido y expandir la red.

«Estamos sumamente orgullosos de colaborar estrechamente con TAPA para ampliar la red de centros acreditados por PSR en el Reino Unido y Europa. Con esto, esperamos minimizar la actividad delictiva que afecta al sector», explica Nick Long, Director Europeo de Asociación Estratégica y Desarrollo de SNAP. «Queremos que las flotas y los conductores tengan tranquilidad en cada etapa de su viaje».

Cómo los delitos relacionados con la carga afectan el bienestar de los conductores

Si bien los delitos relacionados con el transporte de mercancías tienen un impacto sustancial en el sector de la movilidad, sus consecuencias para el bienestar y la seguridad de los conductores no son menos profundas. Se han registrado casos de conductores que abandonan el sector debido al estrés y los riesgos de seguridad asociados a los delitos relacionados con el transporte de mercancías.

«Al final, lo importante es la seguridad del conductor. Los conductores necesitan poder descansar bien por la noche y saber que estarán seguros y a salvo», afirma Harry.

El bienestar de los conductores ha sido un tema candente de debate en el sector desde hace tiempo y sigue siendo uno de los principales retos para atraer nuevos talentos. Los delitos relacionados con el transporte de mercancías no solo afectan al bienestar de los conductores, sino también a su seguridad, algo que Harry destacó con entusiasmo.

Si los conductores oyen un ruido, se despertarán toda la noche y no podrán dormir bien. Eso afectará su trabajo y su seguridad en el camión al día siguiente.

Esta serie de Conversaciones de Conducción ha sido una verdadera revelación, ya que ha puesto de relieve la magnitud del robo de carga y su impacto en la industria de la movilidad. Queremos agradecer a Harry por unirse a nosotros y compartir su valioso conocimiento y experiencia.

«Con Driving Conversations, esperamos continuar estos importantes debates con profesionales de la industria para generar conciencia sobre los problemas críticos que configuran nuestro sector», – Nick Long.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola