Alemania impuso 105.732 euros en multas durante la última campaña de control del cabotaje

La Oficina Federal de Transporte (BALM) llevó a cabo inspecciones específicas a nivel nacional para supervisar el cumplimiento de las normas de cabotaje en 115 puestos de control

La Oficina Federal de Transporte (BALM) llevó a cabo inspecciones específicas a nivel nacional para supervisar el cumplimiento de las normas de cabotaje en 115 puestos de control
julio-gomez

El 7, 10 y 11 de julio, así como el 23 y 24 de julio de 2025, la Oficina Federal de Transporte (BALM) de Alemania llevó a cabo inspecciones específicas a nivel nacional para supervisar el cumplimiento de las normas de cabotaje en 115 puestos de control con 348 agentes de control de tráfico.

Durante los controles específicos para hacer cumplir la prohibición de tomar el descanso semanal regular en el vehículo, se registraron un total de 50 infracciones en 351 controles. También participaron expertos técnicos para realizar inspecciones técnicas en carretera.

A la hora de seleccionar los lugares de inspección se prestó especial atención a las rutas y cruces de tráfico muy utilizados por vehículos no residentes, grandes transportistas industriales y empresas de logística y venta por correspondencia.

En la zona de la sucursal de Maguncia, el BALM recibió apoyo de las fuerzas aduaneras (24 de julio de 2025).

Las ubicaciones de inspección se seleccionaron en función del volumen de tráfico previsto, los resultados de inspecciones anteriores y la experiencia del servicio de inspección. Cabe señalar que los resultados de las inspecciones de las acciones prioritarias generalmente no son representativos y, por lo tanto, no permiten extraer conclusiones fiables sobre la situación general.

Resultados de control relevantes:

Durante los operativos de control del mes de julio se realizaron un total de 1.499 controles de tráfico.

Para verificar el cumplimiento de la normativa de cabotaje, se realizaron 1.332 inspecciones de área legal, de las cuales se identificaron 30 objeciones, resultando en 95 infracciones. Se realizaron 351 inspecciones de área legal relacionadas con el cumplimiento de la prohibición de tomar el período de descanso semanal regular en el vehículo, identificándose 50 infracciones a estas regulaciones.

En 79 inspecciones del área legal por defectos técnicos en vehículos se detectaron un total de 29 infracciones.

Teniendo en cuenta todas las inspecciones del área legal durante las inspecciones prioritarias, en el mes de julio se recaudaron un total de 105.732,30 euros en depósitos de garantía.

La Oficina Federal de Logística y Movilidad seguirá realizando inspecciones a nivel nacional, centrándose en el cabotaje, el control de los períodos de descanso semanales regulares y las inspecciones técnicas en carretera.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola