BGL pide al gobierno alemán que aplique rápidamente la reforma de puentes, carreteras y aparcamientos

BGL exige la plena y rápida aplicación de la Ley de Aceleración de la Planificación para lograr un nuevo ritmo en la construcción de puentes, carreteras y aparcamientos

BGL exige la plena y rápida aplicación de la Ley de Aceleración de la Planificación para lograr un nuevo ritmo en la construcción de puentes, carreteras y aparcamientos

La Asociación Federal Alemana de Transporte por Carretera, Logística y Gestión de Residuos (BGL) celebra los planes del Gobierno Federal para clasificar proyectos de transporte clave como proyectos de interés público superior. La Ley de Aceleración de la Planificación debe aprobarse con celeridad y decisión. «No podemos permitirnos más retrasos, especialmente en aras de la competitividad económica de Alemania», resaltan desde la asociación.

No solo los proyectos ferroviarios y fluviales, sino también las renovaciones de carreteras, la sustitución de puentes y la construcción de plazas de aparcamiento para camiones que faltan deben ser priorizadas en la planificación y construcción.

Esto responde a una demanda clave del sector del transporte de tamaño medio: simplificar, acelerar y digitalizar los procesos de planificación para, finalmente, adecuar la deteriorada infraestructura de transporte de Alemania a las necesidades futuras en materia de suministro y seguridad.

El transporte pada 13.000 millones en peajes

“Alemania necesita recuperar arterias de transporte funcionales. Los puentes en mal estado, los atascos y la falta de aparcamiento ya no son solo un problema de la industria, sino un problema de localización para Alemania”, explica el Prof. Dr. Dirk Engelhardt, presidente del Consejo de Administración de la BGL.«Nuestro sector paga 13.000 millones de euros anuales en peajes; es lógico que este dinero se invierta en puentes, carreteras y aparcamientos.»

«Por lo tanto, es fundamental que, en primer lugar, se cierre el ciclo de financiación para la construcción de carreteras y, en segundo lugar, que la Ley de Aceleración de la Planificación se implemente con celeridad y sin modificaciones. El crecimiento económico deseado sólo puede lograrse con una logística eficiente; esto requiere las dos medidas mencionadas», afirman.

La BGL exige una actuación decisiva del comité de coalición en interés de Alemania como centro de negocios y nada de debates ideológicos, como los que tan bien conocen de la época de la coalición de gobierno alemán.

Sin carreteras eficientes, puentes en buen estado y áreas de descanso seguras, las cadenas de suministro, el comercio, la producción e incluso las capacidades de defensa se paralizarán. «Quien hable de cadenas de suministro también debe hablar de infraestructura y, finalmente, tomar medidas», afirmó Engelhardt.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola