BP Pulse y Moto instalan cargadores de alta potencia para camiones eléctricos en las autopistas del Reino Unido

Los nuevos centros también darán soporte a los camiones eléctricos que entran al Reino Unido desde Europa, gracias a la tarjeta de combustible y carga de BP

Los nuevos centros también darán soporte a los camiones eléctricos que entran al Reino Unido desde Europa, gracias a la tarjeta de combustible y carga de BP
sonia-cabezas

bp pulse , especialista en carga ultrarrápida de vehículos eléctricos, y Moto, el mayor operador de servicios de autopistas del Reino Unido, están cooperando para acelerar la transición del transporte y la logística del Reino Unido.

El objetivo es implementar la carga de camiones eléctricos de alta potencia en las principales rutas del Reino Unido, comenzando con tres áreas de servicio de autopistas: Lymm, Toddington Norte y Toddington Sur. Se instalarán seis dársenas de paso equipadas con cargadores del sistema de carga de megavatios (MCS) en cada emplazamiento. Estos cargadores, compatibles con los estándares CCS y MCS, están diseñados para dar cabida a una amplia gama de camiones eléctricos. Al permitir la carga ultrarrápida a gran escala, la tecnología reduce el tiempo de inactividad y mejora la eficiencia operativa de la flota. Está previsto que el primer emplazamiento entre en funcionamiento en 2026.

El proyecto se centra en los principales corredores de autopistas del Reino Unido, apoyando el objetivo de bp de construir una red pública de centros de carga para camiones multienergía a lo largo de las rutas de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T). Estos centros están diseñados para satisfacer la creciente demanda de carga de camiones eléctricos, ayudando a los operadores a gestionar el coste total de propiedad al combinar una infraestructura potente con ubicaciones convenientes que ofrecen servicios de alta calidad. Moto ha invertido fuertemente en infraestructura para vehículos eléctricos en sus 70 plantas del Reino Unido, y los camiones eléctricos son una extensión natural.

Los nuevos centros también darán soporte a los camiones eléctricos que entran al Reino Unido desde Europa, gracias a la tarjeta de combustible y carga de BP, que permite un pago sin interrupciones para la carga en todo el Reino Unido y Europa. Esta implementación se produce tras el éxito del primer corredor europeo de camiones eléctricos de BP, lanzado en enero de 2023 en seis ubicaciones que abarcan un tramo de 600 km del corredor Rin-Alpino.

Iberdrola | bp pulse y Nistics instalarán la mayor estación de recarga ultrarrápida para camiones eléctricos de España

bp ahora opera la red pública de carga de camiones más grande de Alemania, con 25 sitios para camiones eléctricos que brindan miles de sesiones de carga a través de bahías de paso exclusivas para permitir que los operadores de flotas accedan a la infraestructura de camiones eléctricos nacionales y de larga distancia.

Moto planea instalar hasta 300 puntos de carga para vehículos pesados ​​eléctricos en 23 ubicaciones estratégicas para 2030.

El director ejecutivo de Moto, Ken McMeikan, dijo

: «Estoy muy entusiasmado con nuestros planes con bp para proporcionar estaciones de carga eléctrica para vehículos pesados. En Moto, nos comprometemos a liderar la movilidad eléctrica en el Reino Unido. Al asociarnos con bp pulse, proporcionamos la infraestructura y la innovación que necesitan las flotas eléctricas, haciendo que nuestra visión de electrificación de larga distancia sea más práctica y accesible».

Por su parte, Jo Hayward, vicepresidente de movilidad y venta minorista de conveniencia de BP afirmó que: «Nos comprometemos a ayudar a los operadores de flotas en la transición a camiones eléctricos, lo que implica proporcionarles la infraestructura que necesitan donde la necesitan. Nuestra colaboración con Moto es perfecta: el equipo comparte nuestro enfoque en hacer que la carga de camiones eléctricos sea lo más cómoda posible para nuestros clientes y brindarles una experiencia excepcional. Juntos, facilitamos a los administradores de flotas el mantenimiento de sus camiones eléctricos con menos tiempo de inactividad, menos emisiones y un camino claro hacia un futuro eléctrico».

Nigel Head, vicepresidente europeo de camiones eléctricos de bp pulse, declaró: «Este es un paso natural en nuestra ambición de apoyar a las flotas en su transición a camiones eléctricos. Hemos demostrado en Alemania que este modelo funciona, y ahora estamos aplicando esa misma experiencia al Reino Unido. Las ubicaciones de Moto ofrecen una base ideal, con un acceso fácil a las autopistas y una base de clientes que atenderá a los operadores de transporte de mercancías tanto del Reino Unido como de Europa».

La colaboración también complementa la adquisición por parte de bp de una de las paradas de camiones más grandes de Europa en Ashford, Kent, donde se están desarrollando planes para introducir la carga de vehículos eléctricos (VE) para vehículos pesados. El emplazamiento servirá como una conexión vital para los camiones eléctricos entre Europa continental y el Reino Unido, lo que permitirá a bp crear una red transfronteriza de estaciones de carga para camiones de alta potencia y estratégicamente ubicadas.

A medida que más empresas buscan hacer la transición de sus camiones, bp pulse está trabajando con los principales operadores de flotas, desde Amazon hasta DFDS, para respaldar su transición a camiones eléctricos con soluciones de carga confiables y escalables.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola