Carreras Grupo Logístico continua su estrategia de reforzar sus capacidades en la comunidad autónoma de Castilla y León con la inauguración de una nueva nave logística en Valladolid. En este sentido, la apuesta de Carreras en la ciudad vallisoletana se materializa con la inversión de un centro logístico en propiedad, con una superficie total construida de más de 14.000 m².
La nave dispone de tres sectores de almacenamiento y expedición y, a su vez, el almacén cuentan con capacidad para gestionar el almacenaje y manipulación de mercancía en tres temperaturas: ambiente, controlada (de 14 a 18 Cº) y refrigerada (de 2 a 6 Cº). De gran altura y con 20 muelles de carga, su estructura cuenta con un aislamiento superior, con el que se consigue reducir el gasto energético, al tiempo que aumenta la seguridad.
Respecto a las especificaciones técnicas de la nave, se trata de una construcción con la certificación BREEAM Excelente, de excelencia en sostenibilidad. Además, las instalaciones han recibido el certificado energético A, de alta eficiencia energética.
El evento de inauguración contó con la presencia del Alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero y del Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor A. Caramanzana. El acto dio comienzo con la intervención de Ricardo Carreras, Consejero de Carreras Grupo Logístico, quien describió los valores de Carreras como empresa familiar fundada en 1933, destacando el amor al trabajo, la austeridad, la sostenibilidad, y la mentalidad de largo plazo.
«En Carreras consideramos a nuestros 3.000 empleados parte de una gran familia. Ellos son nuestro mayor activo, en una empresa de servicios lo más importante son las personas. Talento comprometido que trabaja duro para servir a nuestros clientes«, señaló. Concluyendo que «invertimos para ampliar nuestra capacidad en Valladolid porque consideramos que es un lugar estratégico desde el punto de vista logístico, ideal para poder dar servicio a toda Castilla y León«.
José Sanz, delegado en Valladolid de Carreras, por su parte, destacó la importancia de Valladolid en la industria agroalimentaria a nivel nacional, así como toda la comunidad de Castilla y León, pero también ha resaltado su relevancia en el panorama logístico: «Valladolid, y toda Castilla y León, son sinónimo de calidad, innovación y compromiso con el desarrollo económico de España. Hoy, damos un paso más para que esa excelencia llegue más lejos y más rápido«.
Carreras Grupo Logístico ofrece servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, copacking, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas y externalización comercial. Asimismo, cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 700.000 m² en 50 instalaciones.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.