---
title: "Carreras Grupo Logístico y CHEP reducen emisiones con el uso de palés reutilizables"
description: "Carreras anima a sus clientes a utilizar estos palés reutilizables en lugar de otros que se desechan tras un solo uso"
url: https://www.diariodetransporte.com/carretera/mercancias/carreras-grupo-logistico-y-chep-reducen-emisiones-con-el-uso-pales-reutilizables/
date: 2025-06-01
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2025060118185399354.jpg
categories: ["Mercancias"]
tags: ["Carreras Grupo Logístico", "CHEP.", "Emisiones.", "Empresas", "palés", "Transporte de mercancías"]
type: post
lang: es
---

# Carreras Grupo Logístico y CHEP reducen emisiones con el uso de palés reutilizables

La empresa aragonesa **Carreras Grupo Logístico** ha recibido e**l Certificado de Sostenibilidad de CHEP** por haber evitado, solamente en 2024, la emisión de más de **5,4 millones** de kilos de dióxido de carbono (CO₂) y la generación de más de **350.000 kilos** de residuos. Este ahorro de CO₂ equivale a 136 vueltas al mundo en camión.

Este resultado es fruto del uso de** palés de madera reciclables **reutilizables de CHEP por parte de Carreras. Los ahorros medioambientales se calculan en base a un análisis independiente del ciclo de vida del palé (LCA por sus siglas en inglés), que compara el CO2, la madera y los residuos generados por el palé CHEP en comparación con los que sustituyen palés europeos standard de un solo uso (blancos).

**Menos camiones, menos contaminación**

Además de este ahorro por el uso de palés de madera reutilizables, desde mediados de 2024 Carreras y CHEP han comenzado a usar camiones DUO para el transporte de sus productos. Los DUOS pueden transportar más carga** en un solo viaje**, lo que reduce el número total de trayectos y, por tanto, las emisiones contaminantes.

**Reutilizar más para ahorrar**

Carreras también ha mejorado el sistema de recogida de palés reutilizables de CHEP. Incluso en lugares donde se entregan pocos productos, se han buscado rutas inteligentes para recoger los palés usados y darles **una segunda vida**, lo que también ayuda a reducir residuos y costes.

Además, Carreras anima a sus clientes a utilizar estos palés reutilizables en lugar de otros que se desechan tras un solo uso. De este modo, se impulsa un modelo de economía circular, donde los recursos se aprovechan al máximo y se cuida más del medio ambiente.

**Un paso más hacia un futuro sostenible**

Este certificado de CHEP confirma el compromiso de Carreras con la** sostenibilidad**. Ambas empresas seguirán trabajando juntas para crear soluciones innovadoras que beneficien tanto al planeta como a las personas.
