Cerca de 100 camioneros estan esperando parar cargar Teslas recién fabricados, con solo 2 baños y sin ninguna ducha.
«Al menos hay agua potable», dice un grupo de camioneros de Lituania, a quienes se han encontrado los representantes del sindicato Faire Mobilität en el estacionamiento frente a Tesla en Grünheide.
La columna de agua fue hecha con cinta de gaffa, espuma y en una paleta temblorosa y colocada junto al contenedor del baño, que ya estaba completamente sucio y hizo que muchos conductores se voltearan en lugar de ir al baño.
Tales instalaciones sanitarias no son la excepción, denuncian los conductores, que también transportan para otras marcas de automóviles: «Es lo mismo en todas partes. A veces falta un inodoro, sobre todo la ducha y a menudo los espacios de estacionamiento. Entonces solo se nos permite ir al sitio de la empresa poco antes y después de cargar. De lo contrario, nos enviarán lejos, tendremos que aparcar salvajemente en la zona industrial o evitar los aparcamientos de autopistas como si no tuviéramos nada que ver con las compañías de automóviles. »
También son los informes habituales que escuchan los representantes sindicales. Cuanto más lejos sea el lugar de origen de los conductores contratados, peor serán las condiciones de trabajo y de vida. Solo un pequeño grupo de conductores parece cortejar a Tesla: informan de las mejores condiciones de trabajo que han tenido.
La empresa tiene 45 licencias de transporte y sólo transportes en distancias cortas dentro de Alemania. Obviamente, es un cálculo mezclado, aunque finalmente algunos conductores ganan apropiadamente, pueden conducir a casa cada semana a expensas de la empresa e incluso ir al gimnasio con Tesla, otros conductores tienen que hacer los tours internacionales más largos.
Viven en un camión durante 3 semanas a 3 meses seguidos y comparten un contenedor de baño con cientos de conductores. Se les pagaría como siempre en la industria: neto y por día. Nadie sabe si el dinero es realmente un salario, o si son solo gastos y si se cumplirá el salario mínimo – porque nadie recibirá facturas de ellos, así que los conductores.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.