CEVA Logistics refuerza su flota con 23 camiones eléctricos en Europa

Los 23 nuevos camiones eléctricos se suman a la flota de 518 que ya tiene CEVA en su red global

Los 23 nuevos camiones eléctricos se suman a la flota de 518 que ya tiene CEVA en su red global

CEVA Logistics, especialista mundial en logística de terceros, anunció hoy que incorporará 23 camiones eléctricos para reemplazar los vehículos diésel en las operaciones de recolección y distribución en Francia, Bélgica y los Países Bajos. Al fortalecer su flota de vehículos con bajas emisiones de carbono, CEVA avanza hacia su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.¡

Flota eléctrica reforzada 

El aprovechamiento de combustibles alternativos y vehículos eléctricos es uno de los tres pilares principales de la estrategia a corto plazo de CEVA para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2050. La adquisición de los 23 nuevos camiones eléctricos, que tienen como objetivo reducir el impacto ambiental de sus actividades de transporte por carretera, eleva el número total de camiones y furgonetas eléctricas a 541. La flota de vehículos con bajas emisiones de carbono se utiliza para las operaciones de transporte de grupaje (LTL), recogida y entrega urbana de CEVA, pero también para proyectos especiales como la ECTN.

Los nuevos vehículos, incluidos 21 camiones de 7,5, 16 y 19 toneladas, así como dos cabezas tractoras, realizarán rondas de recogida y distribución desde ocho de los centros de operaciones terrestres de CEVA en Francia, Bélgica y los Países Bajos.

CEVA, uno de los 80 ganadores de la primera ronda del proyecto «Ecosistemas de vehículos pesados eléctricos», ha recibido apoyo financiero de la ADEME para la compra de los 21 camiones que circularán en Francia.

La puesta en servicio de estos nuevos vehículos eléctricos comenzó a finales de 2024 y continuará durante el primer semestre de 2025. Los nuevos camiones reducirán las emisiones de CO2 en 984 toneladas, lo que eleva el nivel anual de reducción de emisiones de CO2 a más de 38.300 toneladas en la flota de CEVA, compuesta por más de 1.100 vehículos de bajas emisiones de carbono.

Red equipada con estaciones de carga

CEVA se preparó para la llegada de estos nuevos vehículos instalando estaciones de recarga en sus instalaciones de Lille, Rouen, Gennevilliers, Burdeos, Lyon y Avignon, en Francia, así como en Oosterhout, en los Países Bajos, y Braine l’Alleud, en Bélgica.

Las 85 estaciones de recarga necesarias se desplegaron para la carga de estos camiones eléctricos, pero también para ofrecer la posibilidad de recargar vehículos ligeros en las instalaciones. Con estas incorporaciones, CEVA cuenta con una red de más de 300 estaciones de recarga instaladas en Francia y 1.035 en todo el mundo.

Cédric Chacon , responsable de productos terrestres y ferroviarios de CEVA Logistics en Europa, ha declarado: «Al reforzar la flota de nuestras operaciones terrestres con 23 camiones eléctricos adicionales, avanzamos en nuestro camino hacia una logística más sostenible, que creemos que incluye el uso de vehículos eléctricos o con bajas emisiones de carbono. Esta inversión ilustra uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de RSE, ‘Actuar por el planeta’, y demuestra nuestro deseo de ofrecer soluciones de transporte sostenibles a nuestros clientes».

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola