Contargo ha recibido 33 nuevas cabezas tractoras eléctricas DAF XD Electric alimentadas por batería, alcanzando así un hito importante en su camino hacia la descarbonización. Los vehículos se pusieron en servicio de inmediato en 15 ubicaciones en Alemania.
Con 90 camiones eléctricos en operación, la empresa ha completado con éxito todos los proyectos de camiones eléctricos aprobados bajo la guía de financiación KsNI, mientras continúa la expansión de la infraestructura de carga en cada ubicación.
Los camiones DAF XD Electric para Contargo están propulsados por motores eléctricos con una potencia de 350 kW. La energía eléctrica se almacena en cinco paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP). Estas baterías no contienen cobalto ni níquel, tienen una larga vida útil y se pueden cargar completamente sin restricciones.
Contargo está integrando los vehículos en sus flotas de camiones en 15 ubicaciones en Alemania y los utilizará principalmente para el transporte de última milla en transportes combinados de contenedores. Con estas últimas incorporaciones, la flota eléctrica de la empresa cuenta ahora con 90 camiones.
86 de los 90 camiones eléctricos de Contargo, junto con la infraestructura de carga correspondiente, fueron subvencionados por el Ministerio Federal de Digitalización y Transporte (BMDV) en el marco de la línea de financiación para la adquisición de vehículos comerciales con sistemas de propulsión alternativos respetuosos con el medio ambiente y el despliegue de infraestructura de repostaje y carga (KsNI).
La línea de financiación está coordinada por NOW GmbH, y las solicitudes fueron aprobadas por la Oficina Federal de Logística y Movilidad (BALM).



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.