Las autoridades francesas han comunicado al Gobierno Vasco que, desde primeras horas de este viernes, se ha cerrado el peaje de Biriatou en ambos sentidos al tránsito de camiones de más 3.500 kg como consecuencia de las protestas convocadas por agricultores franceses.
Asimismo, han informado del corte total de la autopista A-63 en los dos sentidos en Saint Pierre d’Irube, cerca de Baiona, y del acceso vía el Somport, por lo que han recomendado a los camiones que se dirijan desde Euskadi hacia Francia que utilicen como vía alternativa el paso fronterizo de Le Perthus.
Personal de Bidegi y de la Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa vigilarán y tomarán medidas de seguridad para minimizar las afecciones a la circulación que puedan producirse a este lado de la muga. Asimismo, el Gobierno Vasco proporcionará información a través de los Paneles de Mensajería Variable (PMV), la página web www.trafikoa.euskadi.eus, en X @trafikoaEJGV y en el teléfono 011 (de atención 24 horas).
Más información en el portal Irekia





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.