El proveedor de servicios logísticos DACHSER ha creado una zona de entrega libre de emisiones en el centro de Colonia, en la que la empresa utiliza únicamente camiones eléctricos de batería. Esto afecta a todas las entregas y recogidas de mercancías no refrigeradas que se realizan allí para los clientes.
La zona de entrega libre de emisiones DACHSER Emission-Free Delivery se extiende en la orilla izquierda del Rin, a lo largo del centro de la ciudad en el anillo dentro de la Innere Kanalstrasse, incluyendo, entre otros, el centro histórico de la ciudad alrededor de la Catedral de Colonia, la estación principal de trenes, el casco antiguo sur, Zülpicher Straße, Aachener Weiher, Alter Markt, Heumarkt, Neumarkt y las calles comerciales Breite Straße, Hohe Straße y Schildergasse.
Sin generar gases de efecto invernadero a nivel local, para DACHSER circulan dos camiones eléctricos FUSO eCanter con un peso máximo autorizado de 7,49 toneladas y espacio para once palets estándar, así como un Renault Master E-Tech Electric con 3,5 toneladas y cinco espacios para palets. en la ciudad. El Renault Transporter más pequeño es especialmente adecuado para las calles estrechas del casco antiguo de Colonia. Los tres vehículos se cargan con electricidad verde en la sucursal de DACHSER en Colonia-Gremberghoven.
“El inicio de DACHSER Emission-Free Delivery aquí en Colonia es un hito importante para adquirir experiencia con propulsores alternativos y prepararnos para posibles prohibiciones de entrada de motores de combustión. Los tres vehículos de cero emisiones circulan por carreteras a veces estrechas y limpias y silenciosas. Nuestros clientes realmente lo aprecian»», afirma Alexander Haak, Director General de Logística Europea, Centro Logístico DACHSER de Colonia
En Colonia se probó en 2019 una bicicleta de carga para entregas en el centro de la ciudad. Los dos primeros camiones eléctricos iniciaron sus primeras operaciones en 2022. Con el tercer vehículo de cero emisiones incorporado este verano, DACHSER pudo crear en Colonia una zona de entrega en el centro de la ciudad en la que se utilizan vehículos eléctricos de batería sin excepción.
Colonia es ahora una de las 16 ciudades europeas en las que DACHSER ha implementado su concepto DACHSER Emission-Free Delivery en la logística diaria. Otras ocho ciudades tendrán una zona de entrega libre de emisiones para carga general no refrigerada a finales de 2025. En Alemania, además de Colonia, ya existen en Berlín, Dortmund, Friburgo, Hamburgo, Múnich y Stuttgart.
Estrategia de protección del clima a largo plazo
DACHSER persigue una estrategia de protección del clima a largo plazo y, junto con clientes y socios, está impulsando el cambio hacia una logística más sostenible con un enfoque en la eficiencia, la innovación y la responsabilidad integradora. La empresa utiliza vehículos eléctricos de batería desde 2018. La flota de vehículos con propulsión alternativa se amplía constantemente para rutas de corto y largo recorrido. Actualmente hay más de 90 vehículos de cero emisiones de DACHSER en las carreteras de Europa.
“En los próximos años y décadas, el transporte de mercancías por carretera en la Unión Europea se irá transformando gradualmente en camiones con propulsión libre de emisiones, baterías eléctricas o pilas de combustible de hidrógeno, según el escenario de aplicación. Como empresa familiar, consideramos que es parte de nuestra responsabilidad prepararnos para esta profunda transformación del sector del transporte y la logística actual y darle forma activamente«», afirma Alexander Tonn, director de operaciones de Road Logistics de DACHSER.
Vota en los segundos premios de Diario de Transporte y consigue importantes regalos solo por votar ¿A qué esperas?
DACHSER está presente en Colonia desde hace más de 70 años. En 2009, la sucursal encontró su sede actual en Colonia-Gremberghoven. 102.000 metros cuadrados de superficie total, 330 empleados, más de 13.000 metros cuadrados de superficie de manipulación, así como espacio para oficinas y varios almacenes externos: esto convierte a DACHSER Colonia en una de las ubicaciones más grandes de la red alemana DACHSER. Además de la logística de transporte, la sucursal también ofrece servicios de almacenamiento y específicos para el cliente. Servicios integrales de logística por contrato y soluciones específicas de la industria complementan la oferta. Cada año se realizan 1,2 millones de envíos desde la sede de DACHSER en Colonia-Gremberghoven a toda Europa. 37 países están conectados a la sucursal a través de sistemas y transporte chárter.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.