DB Schenker incorpora 40 camiones Volvo FM Electric a su flota en Alemania

Con el Volvo FM Electric, DB Schenker introduce por primera vez en Alemania camiones eléctricos con capacidad para remolque en el reparto de última milla

Con el Volvo FM Electric, DB Schenker introduce por primera vez en Alemania camiones eléctricos con capacidad para remolque en el reparto de última milla

Con la ampliación de su flota en Alemania con 40 camiones Volvo FM Electric, DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo, da el siguiente paso importante hacia un futuro sostenible en la logística. Los camiones eléctricos de 20 toneladas con opción de funcionamiento con remolque son perfectos tanto para el transporte urbano como regional. Los 40 nuevos vehículos se utilizarán en todo el país a partir de diciembre de 2024.

«Al implementar 40 Volvo eléctricos adicionales para la entrega de última milla, DB Schenker subraya su compromiso de liderar la transición hacia sistemas de propulsión sustentables y fortalece su asociación con Volvo Trucks», dice Cyrille Bonjean, Vicepresidente Ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa , y agrega: «Podremos ofrecer soluciones de transporte de bajas emisiones a nuestros clientes en todo el país».

En su camino hacia una logística sostenible, DB Schenker invierte continuamente en soluciones innovadoras y de bajas emisiones para el transporte terrestre, aéreo y marítimo, con el fin de satisfacer la creciente demanda de cadenas de suministro con bajas emisiones por parte de los clientes y ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. El uso de camiones eléctricos como el Volvo FM Electric supone una importante contribución a la reducción de las emisiones de CO₂ en el transporte terrestre. Otra ventaja del motor eléctrico es su funcionamiento significativamente más silencioso en comparación con el motor de combustión convencional. Estas dos características hacen que el Volvo FM Electric sea ideal para su uso en zonas urbanas.

Para Ralf Többe, responsable del Land Transport Cluster DE/CH: «Con la incorporación de 40 camiones Volvo FM Electric a nuestra flota, en DB Schenker estamos dando un paso adelante en favor de un futuro sostenible para la logística en Alemania. Estamos demostrando que, con voluntad de inversión y experiencia, hoy en día ya es posible implementar soluciones logísticas de bajas emisiones a gran escala».

Potencia, autonomía y comodidad

El Volvo FM Electric ofrece hasta 490 kW de potencia, lo que garantiza un rendimiento de conducción potente y suave incluso con cargas pesadas. Igualmente importantes para el uso práctico son la impresionante autonomía y flexibilidad del camión eléctrico: una sola carga de batería cubre hasta 300 kilómetros, lo que lo hace ideal para diversas necesidades en la recogida y entrega de envíos dentro de la red de grupaje.

Con el Volvo FM Electric, DB Schenker introduce por primera vez en Alemania camiones eléctricos con capacidad para remolque en el reparto de última milla. Esto permite sustituir a los vehículos diésel con remolque y amplía considerablemente el alcance de las aplicaciones de los vehículos eléctricos. La recarga rápida permite un funcionamiento flexible: el tiempo de carga es de aproximadamente 9,5 horas con corriente alterna y solo 2,5 horas con corriente continua.

Para los conductores, el Volvo FM Electric ofrece los más altos estándares de seguridad y confort. Su espaciosa cabina ofrece un puesto de trabajo cómodo y saludable y está equipada con los sistemas de seguridad más modernos. Las opiniones de los conductores han sido igualmente positivas.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola