Los transportistas que tienen su actividad centrada en la entrega de madera desde los montes a las plantas de las fábricas de celulosa de Ence, en sus factorías de la localidad asturiana de Navia y de Pontevedra, han desconvocado el paro que comenzaron el pasado 24 de octubre, un día después de la entrada en vigor de las 44 toneladas y la reforma de masas y dimensiones en el transporte de mercancías por carretera en España.
Ayer por la tarde, en una asamblea celebrada por los transportistas en la localidad lucense de Vilalba, decidieron suspender el paro y comenzar las entregas de madera, tal y como ha confirmado a Diario de Transporte, José Fernández Delgado, presidente de UITA Asturias, que fue la asociación de transportistas que convocó las primeras asambleas y el paro en las factorías de ENCE Energía y Celulosa, S.A.
El presidente de UITA señala que el acuerdo que ha puesto fin al paro es por un incremento de precios de 12 euros por el transporte de 2 toneladas más por cada 100 kilómetros. Lo que supone una subida de un 2% de los precios que cobraban por tonelada antes de la convocatoria del paro. Esto se traduce en que desde la entrada en vigor de las 44 toneladas, los camiones pasaron de transportar 25 toneladas a 27, por lo que cobrarán el nuevo precio.
Por los que respecta a los transportes de madera en recorridos de más de 200 kilómetros, los transportistas recibirán una subida del 3,5%, sobre los precios que cobraban antes del comienzo del paro.





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.