DHL reparte con el primer camión de hidrógeno en los Países Bajos

El camión de hidrógeno está siendo implementado por DHL a través de la empresa alemana de alquiler de camiones Hylane

El camión de hidrógeno está siendo implementado por DHL a través de la empresa alemana de alquiler de camiones Hylane

DHL Freight ha lanzado su primer camión de hidrógeno en los Países Bajos. El Hyundai Xcient FCEV opera diariamente para la recogida y entrega de mercancías a clientes en las provincias de Overijssel y Gelderland.

El camión recorre aproximadamente 300 kilómetros al día con una autonomía máxima de 450 kilómetros. No se liberan gases de efecto invernadero durante la conducción. El uso de hidrógeno supone un ahorro anual de aproximadamente 60 toneladas de CO₂e en comparación con un camión diésel.

Este proyecto piloto forma parte del compromiso más amplio de DHL con el transporte sostenible en los Países Bajos. La mayoría de las 3000 furgonetas de DHL en los Países Bajos son ahora totalmente eléctricas, y varios camiones y furgonetas eléctricos también se utilizan en nuestras operaciones. Con la introducción de la tecnología del hidrógeno, DHL da un paso más para que el transporte por carretera sea más sostenible, además de su flota eléctrica actual.

El camión de hidrógeno está siendo implementado por DHL a través de la empresa alemana de alquiler de camiones Hylane, que ofrece los vehículos con un modelo de alquiler por kilómetro. Desde fuera, el camión se parece a un camión diésel convencional; la diferencia reside en el interior.

En su interior, una pila de combustible combina hidrógeno con oxígeno del aire para generar electricidad. Esta electricidad alimenta el motor eléctrico del camión. La energía no proviene de una estación de carga, como en un vehículo eléctrico de batería, sino que se genera a bordo. Este tipo de vehículo se denomina FCEV (vehículo eléctrico de pila de combustible).

Aunque el coste de este tipo de vehículo es actualmente superior al de un camión eléctrico, un FCEV ofrece varias ventajas. Por ejemplo, estos camiones no requieren carga. Se alimentan de hidrógeno (un proceso que tarda unos 15 minutos, en lugar de horas de carga), lo que significa que el vehículo está disponible para su uso de nuevo más rápidamente. Además, no dependen de la infraestructura de carga.

Con la implementación del camión de hidrógeno en los Países Bajos, DHL reafirma su ambición de lograr un transporte de bajas emisiones. El Grupo DHL aspira a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y se ha comprometido con la Iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Publicidad
Publicidad
Contenido patrocinado
Taboola