DPD prueba los camiones eléctricos MAN en Reino Unido

En el centro de estas pruebas de DPD en Reino Unido se encuentra el camión MAN eTGX, con una impresionante autonomía de hasta 800 km

En el centro de estas pruebas de DPD en Reino Unido se encuentra el camión MAN eTGX, con una impresionante autonomía de hasta 800 km

MAN Truck & Bus UK ha anunciado una serie de pruebas en las carreteras del Reino Unido de sus camiones eléctricos en asociación con la empresa de transporte y logística DPD, lo que marca un importante paso adelante en el transporte de mercancías sostenible.

En el centro de estas pruebas se encuentra el camión MAN eTGX, con una impresionante autonomía de hasta 800 km y una capacidad de carga ultrarrápida de hasta 750 kW.

Con base en el Hub 4 de DPD en Hinckley, el eTGX se someterá a un completo programa de iniciación y formación para conductores antes de salir a la carretera para realizar pruebas operativas en condiciones reales, remolcando un remolque estándar en una ruta específica de DPD.

Tracey Perry, Directora de Ventas de Camiones, Autobuses y Autocares, comentó: «Nos enorgullece colaborar con DPD en este importante camino hacia la electrificación de su flota de vehículos pesados. Estas pruebas proporcionarán información valiosa para ambas compañías mientras trabajamos hacia un futuro más verde. Como fabricante líder de vehículos comerciales con una creciente cartera de soluciones alimentadas por baterías, MAN se compromete a invertir en tecnologías de transporte de vanguardia y climáticamente neutras, y a apoyar activamente a sus clientes en la descarbonización de sus operaciones».

Alcanzar el objetivo de 1,5 grados del Acuerdo Climático de París requiere medidas audaces, y los camiones eléctricos como nuestro eTGX son una parte fundamental de esa misión.

Tras las pruebas iniciales, MAN y DPD colaboran para desarrollar una configuración optimizada para remolques de dos pisos. Se espera que el primer vehículo a medida entre en pruebas a finales de este año.

DPD lleva mucho tiempo utilizando remolques de dos pisos para mejorar la eficiencia, maximizando la capacidad de paquetería, reduciendo significativamente el número de vehículos en circulación y las emisiones.

Tim Jones, Director de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de DPDgroup UK, comentó: «Los camiones eléctricos tienen el potencial de convertirse en una solución viable en el futuro, y ahora creemos que podemos obtener la configuración necesaria para mantener nuestra flota de remolques de dos pisos, lo que nos ha permitido reducir el número total de camiones que ponemos en circulación durante muchos años. Estamos deseosos de contribuir al desarrollo de los camiones eléctricos que puedan funcionar para nosotros en el mundo real».

Esta alianza es un paso decisivo hacia un futuro más limpio y eficiente para la logística, sentando las bases para una nueva era de transporte sostenible. 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola