El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) anunció siete planes de transporte para construir un sistema de transporte más resistente, asequible y competitivo a nivel mundial. Los planes de acción, que abarcan los modos clave del sector del transporte, como el marítimo, el ferroviario, el transporte por carretera, la aviación y el todoterreno, se desarrollaron en colaboración con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), junto con la industria y otras partes interesadas.
Cada plan de acción identifica estrategias para acelerar la innovación, ampliar las opciones asequibles para los consumidores, impulsar la acción del sector privado y, en última instancia, ofrecer un mejor sistema de transporte para todos los estadounidenses.
Los planes de acción se están presentando en la Reunión Anual de la Junta de Investigación del Transporte (TRB) de 2025 en Washington, DC, donde más de 10,000 formuladores de políticas, líderes gubernamentales e industriales y miembros del mundo académico se reúnen para analizar todos los modos de transporte.
Representantes de la Oficina de Transporte y Combustibles Sustentables del DOE están participando en múltiples paneles, reuniones y conversaciones en la TRB para analizar los planes de acción, hablar sobre los próximos pasos, los marcos para una implementación exitosa y cómo estas acciones pueden beneficiar a las empresas y los consumidores.
Los camiones, barcos, trenes y aviones del sistema de transporte de Estados Unidos mueven mercancías por valor de 49.000 millones de dólares cada año. El transporte es fundamental para el ecosistema económico nacional y clave para la competencia global.
Sin embargo, el sector del transporte también representa el 33% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Estados Unidos, así como otros contaminantes que aumentan el riesgo de asma, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud, especialmente en comunidades cercanas a carreteras, puertos, terminales ferroviarias y almacenes.
«Los vehículos nos mueven a nosotros y a nuestra economía, transportando personas y bienes a lo largo de 3 billones de millas vehiculares al año. Pero el transporte sigue siendo el segundo gasto más alto para los consumidores y es una fuente importante de emisiones«, dijo Michael Berube, subsecretario adjunto de la Oficina de Transporte y Combustibles Sostenibles. «Estos Planes de Acción de Energía e Innovación proporcionan estrategias para aumentar la innovación y la competitividad global de los EE. UU., al tiempo que reducen las emisiones y los costos. TRB es el foro ideal para presentar estos planes para su debate entre los líderes del sector del transporte con objetivos compartidos para proporcionar opciones mejores, más confiables y asequibles a los consumidores».
En 2023, el DOE, el DOT, la EPA y el HUD se asociaron con las partes interesadas de la industria del transporte para publicar el Plan Nacional de Descarbonización del Transporte de EE. UU. (Blueprint). El Plan proporciona una hoja de ruta para tecnologías innovadoras de combustible y vehículos para el transporte en todos los modos de transporte para ampliar las opciones de transporte asequibles y accesibles. Adopta un enfoque de sistemas para abordar la eficiencia y la conveniencia generales en todo el sector y se centra en enfoques realistas y rentables, considerando los puntos de vista de la industria y las partes interesadas.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.