Las carreteras danesas serán más ecológicas a partir de 2025, cuando se introducirá un nuevo impuesto de circulación para camiones basado en los kilómetros. El acuerdo se firmó entre el gobierno (socialdemócratas, liberales y moderados), el Partido Popular Socialista, Enhedslisten, los liberales radicales y Alternativa.
Una amplia mayoría en el Parlamento danés se ha comprometido a cumplir el objetivo de reducción del 70 por ciento para 2030. Para que esto tenga éxito, serán necesarios cambios en todos los sectores de la sociedad, tanto para las empresas como para los ciudadanos.
En el marco de este trabajo se acaba de llegar a un acuerdo sobre un impuesto de circulación para camiones basado en los kilómetros a partir de 2025. Esto significa que los camiones deberán pagar el impuesto de circulación en Dinamarca a partir de 2025 en función de la cantidad de CO 2 que se emita al conducir. Al mismo tiempo, será más caro conducir, p. Copenhague, Aarhus y Aalborg, que están clasificadas como zonas medioambientales.
El acuerdo es una adaptación del acuerdo anterior de este verano firmado entre el Gobierno (socialdemócrata, liberales y moderados), el Partido Popular Socialista, Enhedslisten, Radikale Venstre y Alternativet.
«Con la ley climática en nuestras manos, nos hemos fijado objetivos ambiciosos para reducir todas las emisiones de CO 2 de la sociedad . Requiere que todos contribuyamos y que garanticemos en mayor medida que quien contamina paga. Por eso hemos creado un impuesto sobre las CO 2 que se introducirá a partir de 2025. Con el acuerdo sobre un impuesto de circulación para camiones basado en el clima, damos un paso más en la dirección correcta. Debe ser posible conducir de forma ecológica, y quienes tienen los camiones más contaminantes deben pagar más por sus emisiones. Me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo», afirma el Ministro de Hacienda, Jeppe Bruus.
Se espera que el nuevo impuesto basado en los kilómetros reduzca las emisiones de CO 2 en aprox. 0,3 millones toneladas en 2025 y aprox. 0,4 millones toneladas en 2030.
El impuesto no sólo implica incentivos para la transformación verde del transporte pesado por carretera, sino que también implica una tributación más precisa de otros efectos del tráfico de camiones en el medio ambiente, incluido el desgaste de la red de carreteras, los accidentes, el ruido, la contaminación del aire y la contribución a la congestión. .
Lea más sobre los elementos principales del acuerdo en esta hoja informativa.
Lea el acuerdo completo aquí.
Contacto de prensa:
Servicio de prensa del Ministerio de Hacienda:
Tel. 72 22 23 24
Correo electrónico: presse@skm.dk


Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.