El renting de camiones y vehículos industriales, un mercado al alza

Se espera que el crecimiento del renting vaya a más en España en los próximos años, especialmente en los sectores donde hay un porcentaje importante de autónomos

Se espera que el crecimiento del renting vaya a más en España en los próximos años, especialmente en los sectores donde hay un porcentaje importante de autónomos

En España, el 95% del transporte de mercancías se realiza por carretera, una actividad siempre pujante y en constante adaptación a las necesidades de los clientes para ganarse su confianza.

Aunque otros medios de transporte de mercancías como el ferrocarril luchan por aumentar su cuota de mercado, es complicado competir con la adaptabilidad horaria y el servicio que ofrecen los camiones y vehículos industriales.

Las grandes cadenas de distribución y las superficies comerciales cambian semanalmente o incluso a diario sus estrategias de comercialización, por eso demandan a sus proveedores un buen servicio de entrega de mercancías, ágil y de calidad.

Tener una flota de vehículos en perfecto estado es imprescindible para ser competitivo, por eso son cada vez más las empresas y autónomos que en España optan por el renting de camiones y vehículos industriales.

La ventaja de la flexibilidad

Escogiendo el renting, las empresas de transporte de mercancías pueden trabajar con flexibilidad, minimizar gastos y adaptar el tamaño de su flota a los cambios imprevistos en la oferta y la demanda.

Esta tendencia se ha trasladado ya a las estadísticas, ya que las matriculaciones de vehículos industriales a través del renting se han incrementado en torno a un 15% en los primeros tres meses del año 2024, según los datos que maneja la Asociación Española de Recambio para Vehículo Industrial (Aervi).

Empresas de renting de vehículos industriales como la andaluza Covey han experimentado un gran crecimiento en la demanda de estos vehículos en estos últimos años.

Las empresas y los profesionales que trabajan de forma autónoma agilizan con el renting los trámites administrativos necesarios para contar con un vehículo lo antes posible. Además, tienen a su disposición una amplia oferta de marcas y modelos a precios muy competitivos.

Trabajar con tranquilidad

Otras ventajas que ofrecen las empresas de renting son el mantenimiento y las reparaciones, ofreciendo en sus contratos un servicio de asistencia 24 horas e incluso la posibilidad de cambiar de vehículo en poco tiempo si el conductor no está cómodo.

Son aspectos muy a tener en cuenta, como las ventajas fiscales, el coste fijo y la asunción de menos riesgos que cuando se adquiere un vehículo en propiedad. El renting de camiones y vehículos industriales va además acompañado de seguro a todo riesgo y la sustitución de neumáticos en caso de desgaste, algo habitual en el día a día del sector.

En este escenario, se espera que el crecimiento del renting vaya a más en España en los próximos años, especialmente en los sectores donde hay un porcentaje importante de autónomos, como el transporte de mercancías por carretera. Los que optan por esta modalidad encuentran un servicio sin imprevistos y seguro.

Por último, hay un detalle no menor que explica también el auge del renting: la cuota mensual que deben pagar las empresas y autónomos figura como un gasto corriente fijo, un arrendamiento, lo que simplifica su contabilidad y da margen a los profesionales para afrontar otras inversiones.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola