---
title: "El sindicato CGT convoca huelga de conductores en el transporte de mercancías por carretera"
description: "El sindicato CGT convoca ahora un nuevo calendario de huelgas de conductores profesionales en el transporte de mercancías por carretera por la jubilación anticipada"
url: https://www.diariodetransporte.com/carretera/mercancias/el-sindicato-cgt-convoca-huelga-conductores-el-transporte-mercancias-por-carretera/
date: 2024-11-15
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023103017502128202.jpg
categories: ["Mercancias"]
tags: ["CGT", "CNTC", "conductores profesionales", "Fenadismer", "huelga", "Sindicatos."]
type: post
lang: es
---

# El sindicato CGT convoca huelga de conductores en el transporte de mercancías por carretera

Aunque a que[ el pasado** 24 de Octubre los sindicatos CC.OO y UGT,** ](https://www.diariodetransporte.com/articulo/general/sindicatos-conductores-profesionales-desconvocan-huelga-general/20241024222026097332.html)junto con las principales asociaciones empresariales de transportistas alcanzaron un acuerdo para promover ante la Administración el establecimiento de la** jubilación anticipada** para los conductores profesionales, ahora es** el sindicato CGT** quien convoca **un nuevo** calendario de huelgas en el transporte de mercancías por carretera.

Desde** Fenadismer,** señalan en un comunicado de prensa, que exigirán que la huelga, que se ha convocado para **varias jornadas** en la última semana de Noviembre y primera de Diciembre y con** carácter indefinido** durante las Navidades, sea desconvocada por carecer de sentido.  

Sorpresa y perplejidad ha causado en el sector del transporte por carretera el** anuncio de convocatoria **formal lanzado por el sindicato de conductores CGT de llevar a cabo huelga general en el sector del transporte de** mercancías y de viajeros** por carretera, tanto del ámbito público como privado en toda España, convocada para los días **28 y 29 de noviembre, 5, 9 y 23 de diciembre de 2024** y con carácter indefinido a partir **del 23** de diciembre coincidiendo con las fiestas navideñas.

Según se indica la convocatoria formal realizada, la huelga se llevará cabo contra la política económica-social del actual** Gobierno** de materia de jubilación anticipada en el sector de transporte por carretera de **mercancías y personas,** así como la deliberada inactividad de las empresas del sector de promover **soluciones colectivas,** convocando a las organizaciones empresariales del sector del transporte de mercancías **FENADISMER y CETM, **así como a las organizaciones de viajeros, a una mediación previa que tendrá lugar el** lunes 18 **de noviembre en el **Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje**

 (/articulo/mercancias/acuerdo-firmado-sima-sindicatos-patronal-que-desconvoca-huelga-conductores-transporte-mercancias/20241025104926097334.html)

Fenadismer considera que esta** nueva convocatoria** de huelga carece de sentido alguno teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado el pasado** 24 de Octubre** con los sindicatos **UGT y CCOO **y las principales organizaciones representativas de empresas transportistas que forman parte **del CNTC,** para promover ante la Administración el establecimiento de la **jubilación anticipada** de los conductores profesionales, por lo que exigirá al sindicato CGT la inmediata **desconvocatoria **de la huelga anunciada en el sector del transporte de mercancías.

 
