El transporte y agricultura protestan en Alemania desde hoy hasta el 12 de enero

Del hoy lunes 8 al 12 de enero de 2024 se celebrará en toda Alemania una semana de protestas de los agricultores y del transporte de mercancías por carretera

Del hoy lunes 8 al 12 de enero de 2024 se celebrará en toda Alemania una semana de protestas de los agricultores y del transporte de mercancías por carretera

Del hoy lunes 8 al 12 de enero de 2024 se celebrará en toda Alemania una semana de protestas en la que los agricultores y el sector del transporte de mercancías por carretera se manifestarán juntos. Los transportistas y los camioneros han sido convocados por la asociación Bundesverband Güterkraftverkehr Logistik und Entsorgung (Bgl).

A partir de hoy 8 de enero, los agricultores, la industria del transporte, los transportistas y los camioneros expresarán su descontento con el gasto presupuestario del gobierno federal en toda Alemania con manifestaciones y mítines. A nivel nacional se llevarán a cabo más de 100 acciones en todos los estados federados para advertir a la población y a los políticos de que no se ponga en peligro la competitividad y la existencia de los agricultores y las medianas empresas de transporte.

Hoy lunes 8 de enero, cientos de tractores y camiones bloquearon algunas entradas de autopistas en los estados federados de Maclenburg-Pomerania Occidental y Sajonia.

Para una agricultura competitiva, el apoyo al diésel agrícola y la exención del impuesto a los vehículos son esenciales. Por ello, la asociación de agricultores alemanes, junto con las asociaciones estatales de agricultores y LsV Alemania, piden que se retiren los aumentos de impuestos previstos por el gobierno federal para la agricultura.

La Asociación Federal de Transporte de Mercancías, Logística y Eliminación (BGL) pide que se cumpla el compromiso de la coalición de evitar el doble precio del CO2 en los peajes más para los camiones con motores diésel, duplicar los programas de armonización de peajes hasta los 900 millones de euros y más dinero para carreteras y puentes, más plazas de aparcamiento para seguros para camiones. Programas de financiación para un transporte de mercancías por carretera respetuoso con el clima.

Está prevista una gran manifestación conjunta en Berlín para el 15 de enero de 2024 a partir de las 11:30 horas.

El DBV y el BGL defienden una protesta clara pero pacífica y democrática. Por lo tanto, ambas asociaciones piden a sus empresas que se manifiesten pacíficamente y participen únicamente en acciones de protesta registradas y aprobadas. Una selección de acciones, manifestaciones y mítines debidamente registrados y aprobados.

Las protestas del lunes 8 de enero de 2024:

.- Viajes en columna a los distritos de Steinburg, Pinneberg, Segeberg, Dithmarschen y la ciudad de Hamburgo (organizados por la asociación de agricultores de Schleswig-Holstein)
.- Región de Hamburgo, Bremen-Oldenburg, Göttingen (organizado por la población rural de Baja Sajonia)
.- Manifestación de las regiones a Bremen (organizada por la Asociación de Agricultores de Bremen)
.- Manifestación en Potsdam frente a la Cancillería del Estado (organizada por la Asociación de Agricultores del Estado de Brandeburgo)
.- Rally Cottbus/iniciativa de medianas empresas inscritas en Brandeburgo
.- Manifestación en Magdeburgo (Domplatz) y Halle/Saale (Riebeckplatz) con manifestación a las 11:00 horas (organizada por la asociación de agricultores de Sajonia-Anhalt)
.- Manifestación en Erfurt, los tractores hacen fila a partir de las 6:00 horas, concentración a partir de las 11:00 horas (organizada por la Asociación de Agricultores de Turingia)
.- Manifestación con manifestación frente a la Cancillería Estatal de Hesse en Wiesbaden Manifestación a las 12:00 horas (organizada por la Asociación de Agricultores de Hesse)
.- Manifestación con acto central de clausura a las 14:00 horas (organizado por la Asociación de Agricultores del Sarre)
.- Manifestación en Ravensburg a partir de las 11:00 horas (organizada por las asociaciones de agricultores de los distritos de Allgäu-Oberschwaben y Tettnang)
.- Manifestación de protesta a partir de las 11:00 en Munich (organizada por la Asociación de Agricultores de Baviera)

Miércoles 10 de enero de 2024:

.- Viajes en columna a los distritos de Frisia Septentrional y Schleswig-Flensburg, Ducado de Lauenburg, Stormarn y Ostholstein-Lübeck (organizados por la Asociación de Agricultores de Schleswig-Holstein)
.- Acciones en Düsseldorf (organizadas por la Asociación Agrícola Renana)
.- Gran manifestación en la Theaterplatz de Dresde a partir de las 12:00 horas (organizada por la Asociación de Agricultores del Estado Sajón)
.- Manifestación en Kassel ante el consejo regional (organizada por la asociación de agricultores del distrito de Kassel)
.- Manifestación de protesta a partir de las 10:00 en Augsburgo (organizada por la Asociación de Agricultores de Baviera)

Jueves 11 de enero de 2024:

.- Desfile de pociones por Cottbus (organizado por la Asociación de Agricultores del Estado de Brandeburgo)
.- Manifestación en Frankfurt con manifestación en la Opernplatz (organizada por la Asociación de Agricultores de Hesse)

Viernes. 12 de enero de 2024:

.- Viajes en columna desde los distritos de Plön y Rendsburg-Eckernförde hacia y a través de Kiel (organizados por la asociación de agricultores de Schleswig-Holstein)
.- Campaña «La agricultura se encuentra con la política» con visita a los miembros del Bundestag de la región (organizada por la asociación estatal de agricultores (organizada por la Asociación Agrícola de Renania y la Asociación Agrícola de Westfalia-Lipia)
.- Manifestación de protesta a partir de las 11:00 horas en Núremberg (organizada por la Asociación de Agricultores de Baviera)
.- Protesta de camiones en Múnich, Theresienwiese (registrado por BGL-Süd, LBT)

Además el sindicato ferroviario GDL interrumpió la tregua navideña en el contexto del conflicto por la renovación del contrato con Deutsche Bahn y convocó una huelga de maquinistas desde las 2 de la madrugada del día 10 hasta las 18 horas del 12 de enero de 2024. La compañía ferroviaria responde con un recurso ante el Tribunal de Frankfurt contra esta huelga, porque no sería legítima.

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola