Instalación de marcos de ventanas, colocación de vidrios, elevación de estaciones transformadoras. La conductora Fabienne van de Pol, de Van Hooft Transport, ha estado haciendo esto recientemente con un nuevo camión Volvo FH 540 8×4 con una grúa de carga automática HMF de 95 toneladas.
El camión fue entregado por Harbers Trucks. Un compañero ya dijo: «Una vez que conduces un Volvo, no quieres nada más». Después de las primeras semanas, puedo decir que tiene toda la razón.

Fabienne van de Pol, conocida por el programa de televisión Meiden die Rijden , es la orgullosa conductora de un nuevo Volvo FH Pink Edition. Fabienne realiza diariamente trabajos de elevación especializados con ayuda del Volvo FH con grúa sobre camión HMF de 95 toneladas. Instala buhardillas, coloca vidrios, iza estaciones transformadoras (piezas para ellas) y realiza otros trabajos de elevación con la máxima precisión.
Trabajo en Van Hooft Transport desde marzo de 2024 y tengo un trabajo fantástico. La alternancia entre conducir y trabajar con la grúa sobre camión hace que el trabajo sea especialmente agradable: un día estoy en el centro de Ámsterdam colocando bancos de hierro de 2,5 toneladas y al día siguiente estoy en la zona alta de Groningen colocando una estación transformadora. Es un trabajo muy específico. Se manejan pesos considerables y objetos frágiles. Las estaciones transformadoras pueden pesar fácilmente entre 12 y 13 toneladas, y hay que tener mucho cuidado porque algunas piezas son muy sensibles.

‘Volvo es un camión fantástico’
En Van Hooft Transport de Hoevelaken, especialista en el transporte de objetos pesados y equipos de alta tecnología, Fabienne puede realmente desahogarse. Especialmente ahora que realiza su trabajo con un nuevo Volvo FH. En Van Hooft y en mi anterior empresa conduje diferentes marcas, pero nunca un Volvo. Un compañero ya me dijo: «Una vez que conduces un Volvo, no quieres nada más». Después de las primeras semanas, solo puedo decir que tenía toda la razón. El Volvo FH es un camión fantástico para conducir.

Edición especial rosa
El Volvo FH Pink Edition de Fabienne es un auténtico punto de atracción en la carretera. En la cabina, la característica línea naranja de Van Hooft ha sido pintada de rosa especialmente para la ocasión, al igual que el logotipo de Volvo iluminado en la parrilla. Estos detalles en rosa le dan a la camioneta un toque especial. Me parece un vehículo realmente atractivo. Las barras de luces con focos LED, luces intermitentes, bocinas largas y luces de emergencia en la parrilla también contribuyen a ello, por supuesto.

Trabajo milimétrico
Como especialista en trabajos de elevación y transporte, Van Hooft Transport concede gran importancia a la calidad. Por eso, el camión está equipado con diversas características de Volvo que hacen que conducir y trabajar sea más fácil y agradable. El camión tiene suspensión neumática completa y está equipado con el sistema de dirección asistida controlado electrónicamente Volvo Dynamic Steering. “Este camión es muy cómodo de conducir. Literalmente puedes poner un tazón de yogur en el suelo sin que se caiga», dice Fabienne. Con el asiento ajustable eléctricamente y el volante inclinable hacia adelante, hacia atrás y en varios ángulos, la comodidad es óptima. Este camión también tiene una visibilidad perfecta. Entre otras cosas, tengo una cámara de visión delantera y trasera, lo que facilita enormemente las maniobras. Hace poco trabajé en Ámsterdam y, con la cámara, puedo adelantar a los coches con una precisión milimétrica.

Izar en todas las direcciones
El Volvo FH está equipado con una grúa montada en camión HMF de 95 toneladas-metros con un alcance de elevación de 35 metros y un plumín desmontable. El Volvo FH está equipado de fábrica con un chasis con revestimiento interior que se extiende hasta la parrilla, donde hay un estabilizador adicional. Esto me da cinco estabilizadores y me permite levantar el mismo peso en todas las direcciones con este camión, incluso por encima de la cabina. Puedo decir por experiencia que esto es realmente especial y que además facilita el trabajo. Hace poco trabajé en un espacio reducido en Amersfoort y, al principio, estaba pensando en cómo podía girar hacia atrás, hasta que me di cuenta de que no era necesario, ya que también podía levantar el objeto por encima de la cabina. Así que podía simplemente conducir hacia adelante.

Acerca de Van Hooft Transport
El nuevo Volvo FH es el quinto camión Volvo en la flota de Van Hooft Transport, que se ha especializado en el transporte y colocación de objetos pesados desde su fundación en 1967. La flota ahora consta de 4 furgonetas y 25 camiones, principalmente vehículos con grúas montadas en camión con una capacidad de 33 a 225 toneladas-metro, y algunas combinaciones de tractor-remolque. Próximamente se entregará el sexto camión Volvo: un tractor de transporte pesado Volvo FH16 780 8×4 que actualmente se encuentra en construcción en Harbers Trucks.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.