Hoy nos hemos despertado con la noticia del fallecimiento de Oti Cabadas González, conocida por todas las personas en las redes sociales como «CocoTruckerGirl», con tan solo 41 años.
Nos deja una camionera que supo llevar la profesión de conductora de camiones a la actualidad diaria, con sus vídeos diarios en Tik Tok e Instagram en los tenía más de 300.000 seguidores, desgraciadamente ya no volveremos a tener sus «viernes de morrete rojo», porque siempre estaba con sus labios pintados de este color.
También era muy activa por su participación activa en multitud de eventos, ya fuera concentraciones de camiones, congresos en los que participa junto a otras mujeres camioneras o su colaboración con el fabricante de camiones Iveco, que hoy se hace eco desde Linkedin de su fallecimiento recordándola.
«Desde 2019, tuvimos la suerte de cruzarnos con una mujer que empezó compartiendo su día a día al volante como un hobby… y acabó inspirando a toda una comunidad. Al principio conocimos a Coco, pero para IVECO pronto dejó de ser un nombre en redes para convertirse en Oti: compañera, amiga y parte de nuestra familia en la carretera.
Lo que comenzó como trabajo se transformó en cariño, admiración y muchos kilómetros compartidos. Siempre con dedicación, con pasión… y con esa sonrisa que le caracterizaba. Hoy la familia IVECO te llora, pero esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Porque en cada curva, en cada horizonte, seguirá tu rastro… con ese morrete rojo que dejó huella en todos nosotros».
Gallega de nacimiento, se trasladó muy joven a Palencia donde como camarera en un restaurante tuvo su primer contacto con los camiones, con 22 años superando obstáculos y comentarios desalentadores, comenzó a conducir camiones recorriendo las carreteras europeas y españolas.
Su muerte deja tristeza y dolor entre los compañeros y compañeras de profesión, también entre los que tuvimos la oportunidad de conocerla y compartir con ella conversaciones y disfrutar de su entusiasmo y alegría. Desde la redacción de Diario de Transporte nos sumamos al dolor y damos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. ¡¡Descanse en Paz!!, ¡¡Rafagas al Cielo!!.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.