---
title: "La DGT pide que los camiones no circulen por el puerto de Pajares"
description: "La DGT&nbsp;&nbsp;han emitido un comunicado para recordar la importancia de consultar el estado de las carreteras ante la llegada de una nueva DANA"
url: https://www.diariodetransporte.com/carretera/mercancias/la-dgt-pide-que-los-camiones-no-circulen-por-el-puerto-pajares/
date: 2024-11-12
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024111211181282228.jpg
categories: ["Mercancias"]
tags: ["camiones", "Carreteras.", "DANA", "DGT", "Puerto de Pajares"]
type: post
lang: es
---

# La DGT pide que los camiones no circulen por el puerto de Pajares

Desde la Dirección General de Tráfico **(DGT) **han emitido un comunicado para recordar la importancia de consultar **el estado de las carreteras,** informarse de las posibles precipitaciones que se puedan** producir y reducir,** a ser posible, los desplazamientos en vehículos ante la llegada de una **nueva DANA** a la Península y Baleares. 

En dicha nota informa de la previsión de** la AEMET **sobre las lluvias que tendrán lugar en la zona del sur** Mediterráneo**, el sur peninsular y el archipiélago balear, así como de la previsión de nieve en la **Cordillera del Cantábrico y el Sistema Central (Ávila), **según informa CETM.

En este sentido, Tráfico recuerda disponer de** cadenas **o llevar instalados **neumáticos de invierno.** Hay que tener en cuenta que la **AP-66 en el km 76** está cortada, por lo que la única vía de conexión entre **Asturias y Castilla y León** es la carretera** N-630** que discurre por el **puerto de Pajares,** uno de los puertos en los que primero se establecen restricciones de circulación y **el uso de cadenas** o neumáticos de invierno para poder circular.

Ayer la Guardia Civil tuvo que auxiliar a los conductores de **cuatro camiones **que tuvieron problemas de tracción en la subida al Puerto de Pajares,. por las pronunciadas cuestas y el asfalto con lluvia.

-

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024111015451038900.jpg)

(/articulo/general/video-cortada-ap-66-leon-asturias-desprendimiento-tierra-piedras/20241110154838097820.html)

Ante la previsión de nieve, teniendo en cuenta las altas pendientes y su gran altitud por la que discurre esta vía,** la DGT asegura **que no es recomendable como vía alternativa para el** transporte por carretera **de mercancías por motivos de seguridad vial.

Por tanto, se recomiendan las rutas que discurren **por la A-67 **que une Palencia con Santander y posteriormente la** A-8 ‘Eje Cantábrico’.** Para destinos en la zona de Asturias-oriental** (Llanes, Ribadesella), **así como el itinerario por la **A-6 a Lugo **para tomar la** A-8 **‘Eje Cantábrico’, para destinos a la zona de Asturias-occidental **(Navia, Luarca).**

**Rutas alternativas: **

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024111211031268609.jpg)**

Por otra último, la (https://www.dgt.es/inicio/) recuerda que en los casos en los que** la nieve afecte a la circulación,** podrá establecer medidas entre las que se encuentran las restricciones a la circulación de **vehículos pesados, **limitaciones a la velocidad, la prohibición de adelantamientos, desvíos alternativos o cortes totales preventivos.
