Desde esta pasado sábado 27de enero de 2024, la empresa de transporte y logística de los Países Bajos AB Texel, se ha hecho cargo de todas las actividades de Bakker & Schilder Transport BV, que comenzará a ser activa al 100% a partir del 1 de marzo de 2024. Esto también ampliará las actividades de distribución de la empresa. La adquisición está en línea con la estrategia de la empresa como socio logístico en el sector agrícola y alimentario para ayudar a sus clientes a alcanzar sus ambiciones. La clave del éxito es ofrecer las ventajas de escala, una red extensa, experiencia y datos.
La empresa familiar Bakker & Schilder Transport BV, también del mismo país, está especializada en el transporte de bulbos de flores, cargas completas y parciales, transporte y almacenamiento internacional y cross-docking. La empresa tiene una sólida posición en el sector agrícola. Además del transporte, la empresa presta servicios asociados como cross docking, preparación de pedidos y carga y descarga de contenedores. Para facilitar un mayor crecimiento, los directores generales y propietarios, Henk y Piet Bakker, querían unirse a una empresa importante con un alcance y una cultura similar a su propia empresa en Holanda Septentrional. AB Texel adquirirá todas las actividades de Bakker & Schilder Transport, incluidos los más de 90 empleados, 55 camiones y 66 remolques frigoríficos, remolques con carrocería cerrada y remolques con lona corredera. La junta directiva y el equipo directivo actuales permanecerán en la empresa. Continuarán las actividades en los emplazamientos existentes en ‘t Zand, Andijk y Utrecht.
Henk Bakker explica que: “Unirnos a AB Texel nos preparará para afrontar desafíos como la sostenibilidad. La combinación de nuestras actividades con AB Texel también permitirá un mayor crecimiento, de modo que podamos brindar continuidad a nuestros clientes y empleados. Piet y yo continuaremos nuestro compromiso con la empresa». Piet Bakker añade por su parte que: «Ambas partes tenemos plena confianza mutua y compartimos muchas características con AB Texel, incluidos empleados leales y comprometidos».
Mientras que Dennis Wetenkamp, CEO de AB Texel, se complace en unir fuerzas con Bakker & Schilder Transport BV «La adquisición ampliará nuestras actividades de distribución. En los últimos años hemos intensificado nuestro enfoque en el segmento especializado de carga general. La creación de una red de distribución densa permite Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes la capacidad y flexibilidad necesarias. Bakker & Schilder Transport BV y sus empleados encajan perfectamente con nuestros valores, compartimos la misma mentalidad pragmática y trabajadora. Nos gustaría dar una muy cálida bienvenida a nuestros nuevos colegas».
Tras esta adquisición, AB Texel tendrá alrededor de 2.900 empleados y una moderna flota de más de 1.750 camiones y alrededor de 2.900 remolques. AB Texel también trabaja con 150 subcontratistas habituales.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.