Las empresas de transporte francesas piden protección por las protestas de los agricultores

Las empresas de transporte fuertemente afectadas ya no quieren, como en conflictos anteriores, soportar solas las consecuencias de estos bloqueos

Las empresas de transporte fuertemente afectadas ya no quieren, como en conflictos anteriores, soportar solas las consecuencias de estos bloqueos

Si bien OTRE, la organización profesional que representa a las empresas francesas de transporte por carretera medianas, pequeñas y medianas, lleva varias semanas advirtiendo sobre las graves consecuencias económicas de la movilización agrícola, denuncia estos actos absolutamente inaceptables.

En los últimos días, en varios puntos del país, se han interceptado vehículos frigoríficos, se han asaltado sus remolques y se han destruido mercancías. Estos actos ocurrieron ante la pasividad de las fuerzas del orden, permitiendo que se cometieran estas acciones claramente ilegales.

A pesar de los recientes anuncios del Gobierno, las protestas agrícolas continúan. Los transportistas reiteran constantemente que, si bien comprenden la situación del sector agrícola, ninguna acción de protesta puede justificar daños materiales, la destrucción de mercancías ni la puesta en peligro de un sector económico vital. Estas acciones exponen a muchas empresas de transporte, ya de por sí debilitadas, a importantes consecuencias financieras.

OTRE reitera solemnemente su exigencia de que se garantice la libre circulación de vehículos en todo el país. Exige a los agricultores el cese inmediato de todas las interceptaciones, controles arbitrarios, daños a vehículos pesados ​​y destrucción de mercancías.

Desde el inicio de este conflicto, OTRE ha expresado la honda preocupación de los profesionales del transporte por carretera por los desequilibrios económicos resultantes.

Si el Estado no puede garantizar la libre circulación y la protección de vehículos y mercancías, el Gobierno debe implementar medidas compensatorias para las empresas afectadas, entre ellas:

.- Exenciones de impuestos y contribuciones a la seguridad social,
.- La garantía de no sanciones en caso de infracciones directamente imputables al movimiento,
.- Todas las medidas que ayudan a prevenir el fracaso empresarial.

Las empresas de transporte fuertemente afectadas ya no quieren, como en conflictos anteriores, soportar solas las consecuencias de estos bloqueos, particularmente destructivos en el actual contexto económico para las PYMES del sector.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Publicidad
Publicidad
Contenido patrocinado
Taboola