Las oportunidades de transporte en España para las empresas del Reino Unido

La posición geográfica de España la convierte en un centro estratégico de distribución para las mercancías que entran y salen de la UE

La posición geográfica de España la convierte en un centro estratégico de distribución para las mercancías que entran y salen de la UE

España, que representa aproximadamente el 9% del PIB total de la UE, ha sido durante mucho tiempo una de las economías más dinámicas de Europa y en los últimos años ha fortalecido su posición como centro estratégico para la producción manufacturera, agrícola, energética y automotriz.

Por eso para los transportistas y empresas del Reino Unido que buscan diversificar o optimizar sus operaciones continentales, España representa una de las mayores oportunidades de crecimiento en este momento. Las exportaciones del Reino Unido alcanzan los 20.500 millones de libras y España es uno de sus 10 principales socios comerciales.

Con varias rutas de ferry que unen el Reino Unido y España, empresas como Freightlink hacen que sea más fácil que nunca para las empresas de transporte investigar estos sectores y construir cadenas de suministro sólidas y confiables en toda Europa Occidental.

Agricultura

La agricultura sigue siendo uno de los sectores más fuertes y exportadores de España. Desde productos frescos y hortícolas hasta alimentos y bebidas envasados, España suministra grandes volúmenes a los mercados del norte de Europa durante todo el año.

Para los transportistas británicos, esto implica una demanda constante de transporte con temperatura controlada. Los exportadores españoles necesitan socios fiables que puedan transportar mercancías eficientemente por todo el Reino Unido e Irlanda , especialmente para productos de entrega inmediata, como frutas y verduras.

Navieras como Brittany Ferries y Finnlines ofrecen acceso directo al norte de España, reduciendo el kilometraje por carretera al tomar las rutas más largas del canal y mejorando los tiempos de entrega de mercancías urgentes.

Fabricación de automóviles

España es el segundo mayor fabricante de automóviles de la UE y alberga importantes centros de producción para SEAT, Ford, Mercedes-Benz y Renault. Además de vehículos completos, el país produce un enorme volumen de componentes, maquinaria y bienes industriales.

Publicidad

Por ello, España es una región clave para las empresas británicas que suministran piezas especializadas y equipos de ingeniería. Los transportistas se benefician de una demanda constante, tanto de salida como de entrada.

Las rutas de ferry que conectan el Reino Unido con el norte de España entre Portsmouth y Santander y Portsmouth y Bilbao ofrecen servicios de ferry confiables, lo que significa que las empresas de transporte y los fabricantes del Reino Unido pueden acceder a horarios de navegación flexibles y tiempos de tránsito convenientes para las entregas.

Publicidad

Energía renovable y tecnología verde

España es uno de los líderes europeos en producción de energía solar y eólica gracias a las condiciones climáticas favorables y a la inversión extranjera. El gobierno español aspira a que la contribución de los aerogeneradores a la electricidad se sitúe en torno al 81 % para 2030. A medida que el Reino Unido y la UE avanzan hacia infraestructuras más sostenibles, se aceleran las colaboraciones y la contratación en las cadenas de suministro de energías renovables.

Esta inversión abre la puerta a un mayor movimiento transfronterizo de materiales de construcción, componentes de turbinas, sistemas eléctricos y equipos especializados.

Como especialista en reservas de cargas especiales, Freightlink ofrece una puerta de enlace eficiente para cargas de gran tamaño, para proyectos específicos o de misión crítica. Ya sea para transportar componentes de gran tamaño o para apoyar ciclos de mantenimiento continuos, el acceso a los puertos del norte de España ofrece numerosas oportunidades para las empresas de logística y fabricantes del Reino Unido.

La puerta de entrada al Mediterráneo

Publicidad

La posición geográfica de España la convierte en un centro estratégico de distribución para las mercancías que entran y salen de la UE. Para los importadores y exportadores del Reino Unido que buscan llegar a mercados a través del Mediterráneo, como Italia, Grecia y Turquía, establecer vínculos logísticos con España puede ser una estrategia inteligente a largo plazo. Sobre todo considerando el crecimiento en el norte de África y otras regiones .

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Publicidad
Publicidad
Contenido patrocinado
Taboola