Lineage, Inc., el fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) de almacenamiento a temperatura controlada más grande del mundo, anunció que ha completado la adquisición de Luik Natie, un proveedor de servicios de transporte y almacenamiento en frío ubicado en el puerto de Amberes-Brujas, Bélgica. La adquisición amplía la presencia de Lineage en Bélgica y mejora sus capacidades actuales en la región.
Luik Natie opera una serie de instalaciones en un único campus que abarca más de 61.000 metros cuadrados y genera la mayor parte de su propia energía a través de fuentes eólicas, solares y de baterías, en consonancia con el objetivo permanente de Lineage de reducir las emisiones. Las instalaciones están equipadas con servicios avanzados de congelación y refrigeración para mantener frescos los productos perecederos, así como soluciones de almacenamiento de contenedores. Además, incluye una división de transporte y ofrece servicios de transporte de mercancías, lo que proporciona una solución integrada para toda la cadena de suministro.
«La ubicación estratégica de Luik Natie en el puerto de Amberes-Brujas, el segundo puerto más grande de Europa , ayudará a respaldar nuestros servicios actuales de transporte y almacenamiento en Bélgica y Europa», afirmó Harld Peters, presidente de Europa en Lineage. «Esta adquisición representa un paso significativo en nuestros esfuerzos continuos por innovar en la industria mundial de conservación de alimentos, con el objetivo de mantener los más altos estándares de calidad y seguridad».
“La adquisición de Luik Natie por parte de Lineage es un movimiento estratégico que amplía la presencia de Lineage en Europa y abre nuevas oportunidades para ambas empresas. Al unir fuerzas, podemos ofrecer a los clientes soluciones logísticas mejores y más eficientes»», afirmó Stefaan Verhelst, director general de Luik Natie.
Esta es la primera adquisición de Lineage después de su salida a bolsa el 25 de julio de 2024 y se basa en el sólido historial de crecimiento de Lineage a través de adquisiciones de alta calidad. Esta adquisición demuestra el compromiso de Lineage de respaldar a los sectores minorista y alimentario global, aprovechando una red que incluye más de 480 instalaciones en todo el mundo.
Lineage trabajó en estrecha colaboración con Seven Lakes Partners, actuando como asesores financieros durante el proceso de venta.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.