El operador logístico LODISNA ha recibido tres estrellas de Lean & Green, la iniciativa europea que impulsa la reducción de emisiones de CO₂ en la cadena de suministro, apenas unos meses después de su incorporación al programa, que ocurrió en marzo de este mismo año.
El reconocimiento, entregado por la asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC) en un evento celebrado en el marco de la 9ª Jornada de Logística Sostenible en Madrid, llega tras finalizar con éxito el proceso de verificación por parte de EQA y certifica la consecución del objetivo de reducción de gases efecto invernadero de sus procesos logísticos en al menos un 35% con la implementación efectiva de las medidas de reducción estipuladas en el plan de acción de la compañía.
Lean & Green es un programa internacional diseñado para ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono mediante la implementación de medidas innovadoras y la optimización de sus procesos logísticos. Al unirse a esta iniciativa, LODISNA se comprometió a seguir reduciendo sus emisiones de CO₂ mediante acciones como la mejora de la eficiencia en el uso de combustibles, la optimización de rutas y el empleo de tecnologías más sostenibles.
«Queremos agradecer al programa Lean & Green este reconocimiento, dando visibilidad al compromiso que tiene LODISNA con la sostenibilidad y la innovación en el transporte. Haber recibido tres estrellas Lean & Green en tan poco tiempo demuestra que estamos trabajando con determinación y visión hacia una logística más eficiente y respetuosa con el medio ambiente«, afirma Javier Martínez, responsable de Calidad de LODISNA.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.