---
title: "Logista incrementa su participación hasta el 73,3% en Transportes El Mosca"
description: "De esta manera, la compañía consolida su posición como una de las mayores empresas españolas de logística y se sitúa en la segunda posición en transporte de carga completa a temperatura controlada en España"
url: https://www.diariodetransporte.com/carretera/mercancias/logista-incrementa-participacion-hasta-el-733-transportes-el-mosca/
date: 2023-08-04
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023080422063271905.jpg
categories: ["Mercancias"]
tags: ["El Mosca", "Empresas", "Logista", "Logística", "Transporte."]
type: post
lang: es
---

# Logista incrementa su participación hasta el 73,3% en Transportes El Mosca

**El Grupo Logista,** el operador logístico especialista  en Europa, ha anunciado la ampliación de su participación en** Transportes El Mosca, **la empresa murciana especializada en transporte multimodal que ofrece servicios nacionales e internacionales de** transporte terrestre, marítimo y aéreo.**

La compañía anunció en junio del 2022 (https://www.diariodetransporte.com/articulo/empresas/la-cnmc-autoriza-la-compra-del-60-de-transportes-el-mosca-por-logista/20221001230052039956.html) en un acuerdo que contemplaba el aumento de la participación de Logista hasta adquirir el 100% a lo largo de los tres años posteriores. Con esta nueva compra parcial, Logista incrementa **su participación al 73,33% **de la sociedad tras adquirir un 13,33% adicional.

**El Mosca **es una empresa logística española, especializada en transporte multimodal que ofrece servicios nacionales e internacionales de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Cuenta con una flota de más de **1.000 vehículos** y emplea a casi** 1.100 empleados** repartidos por sus 12 delegaciones nacionales e internacionales.

**Te puede interesar: **(/articulo/ministerios-y-leyes/logista-formaliza-la-compra-del-60-de-transportes-el-mosca-por-982-millones/20221028212111070608.html)

Su actividad cuenta con una alta especialización tanto en** el tratamiento de mercancías** secas como en temperatura controlada (especialmente producto perecedero), congelada, ambiente y peligrosa, en carga completa y grupaje. Además, como expertos en el transporte marítimo de mercancías, cuenta con gran experiencia tanto nacional como internacional y con sus equipos propios en prácticamente la totalidad de los puertos nacionales, se ha consolidado como una referencia en este segmento.

Con esta operación estratégica, **Logista fortalece su posición **dentro del transporte nacional e internacional para la industria de la alimentación y farmacéutica convirtiéndose en el segundo operador del sector del transporte de carga completa a temperatura controlada en España.

**Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, explicó que:*** “La ampliación de la adquisición **de Transportes El Mosca** es un paso más de nuestra estrategia de diversificación y crecimiento.** Con esta operación continuamos reforzando** la posición de Logista en el transporte a temperatura controlada y complementando nuestras capacidades existentes en servicios de valor añadido para nuestros clientes»».*
