Los hermanos Rafael y Antonio Fuentes Fernández han vuelto a tomar el control absoluto de Transportes Fuentes tras recomprar el total de la compañía al grupo alemán Mutares.
En septiembre de 2022, el holding americano Lineage Logistics compró la mayoría de la empresa de transportes con sede en Las Torres de Cotillas, que la cambió el nombre a Lineage Spain Transportation. El pasado julio (2025), los norteamericanos se deshicieron de su negocio de transporte en España, que pasó a manos del fondo de inversión alemán Mutares, con lo que se produjo un nuevo cambio de denominación social: Fuentes Logistics Quality.
En esta nueva configuración empresarial con capital alemán, Rafael Fuentes y su hermano Antonio, ambos hijos del fundador Agustín Fuentes Pérez, ocupaban la Presidencia y la Dirección General; y la Dirección de Operaciones, respectivamente.
Cinco meses después, Rafael y Antonio vuelven a ser los propietarios de la compañía que tiene su origen en la década de los ochenta y llegó a contar con unos 700 camiones.
Al tiempo que se ha desarrollado esta operación ‘puente’ entre Lineage y los Fuentes, con Mutares durante unos meses, la empresa ha establecido una alianza con uno de los mayores operadores logísticos de España y en un lugar destacado en el ránking europeo: la corporación Ontime, según informa Nuevo Digital de la Región de Murcia.
Ontime, que en 2023 adquirió la empresa murciana de transportes Capitrans, también se ha hecho recientemente con las logísticas San José (JSL), Vicarli, Acotral y Envialia, entre otros, y la empresa de transporte de viajeros Socibus y Autocares Rico. En total dispone de unos 7.000 vehículos.
El acuerdo con Transportes Fuentes se limita a las sinergias entre ambos en el transporte a temperatura controlada, sumando entre ambos en torno a los 3.000 camiones y una facturación conjunta que supera los mil millones de euros.
Esta flota les convierte en los mayores transportistas de España en cuanto a volumen de flota para cargas de mercancía perecedera.
Ontime, precisamente, ha mediado en la operación entre uno de sus cesionarios de marca y el fondo alemán para posibilitar que la Familia Fuentes tome de nuevo el control de la compañía, vinculándose de esta manera a la red y marca Ontime.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.