“Se interrumpió la discusión y se confirmó la huelga para todo el día de mañana, viernes 18 de abril, de todos los conductores de la cadena de suministro de última milla de Amazon».
Así lo informaron conjuntamente Filt-Cgil, Fit-Cisl y Uiltrasporti en la protesta convocada «por la renovación del contrato nacional de segundo nivel».
«Con gran responsabilidad —explican los sindicatos—, participamos en la reunión, convocada a petición de Assoespressi, para verificar la posibilidad de alcanzar un acuerdo que implementara las legítimas solicitudes del personal representado, pero, lamentablemente, la misma patronal reiteró algunas de sus posiciones respecto a elementos fundamentales para un posible acuerdo».
«Solicitamos encarecidamente —explican Filt-Cgil, Fit-Cisl y Uiltrasporti— un aumento sustancial del valor del viaje, con un importante impacto salarial, con incrementos anuales. También es necesario lograr una reducción estructural de la jornada laboral, con la consiguiente reducción de cargas y entregas, lo cual puede lograrse sin saturar la flexibilidad.
Exigimos también una intervención fundamental en materia de seguridad, mediante la previsión de interrupciones o cierres de servicios en caso de alerta meteorológica roja, para proteger la seguridad de los conductores. Es necesario avanzar en la calidad del empleo, requiriendo vías comunes para la estabilización de los contratos laborales precarios»
“Si Assoespressi continúa haciendo oídos sordos a nuestras peticiones – declaran finalmente los sindicatos – tenemos la intención de pedir a Amazon que reconsidere sus métodos operativos de gestión de la última milla».



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.