Marks & Spencer incorpora a su flota 85 camiones eléctricos Renault Trucks

Marks & Spencer, ha anunciado la incorporación de 85 camiones eléctricos Renault Trucks a su flota logística de la cadena de suministro en el Reino Unido

Marks & Spencer, ha anunciado la incorporación de 85 camiones eléctricos Renault Trucks a su flota logística de la cadena de suministro en el Reino Unido

La multinacional especialista en venta de ropa y menaje del hogar inglesa Marks & Spencer, ha anunciado la incorporación de 85 camiones de cero emisiones o emisiones inferiores a su flota logística de la cadena de suministro. Como parte de su hoja de ruta del Plan A hacia el Net Zero para 2040, el minorista se ha comprometido a pasar a una logística baja en carbono, un mayor uso de nuevas tecnologías y combustibles más limpios.

Cinco camiones eléctricos de batería de cero emisiones operarán entre el centro de distribución de Ropa y Hogar de M&S en Welham Green y 30 tiendas en Londres y el sureste, incluidas Oxford Street y Bluewater. Los camiones Renault eléctricos de batería de 42 toneladas reemplazarán directamente a los camiones diésel equivalentes.

Los camiones se entregan en el marco del proyecto eFREIGHT 2030, parte del programa de demostración de infraestructura y vehículos pesados de cero emisiones (ZEHID) del Gobierno del Reino Unido, que tiene como objetivo descarbonizar el transporte de mercancías por carretera acelerando la adopción de vehículos pesados de cero emisiones y su infraestructura de carga. Como uno de los miembros fundadores del proyecto eFREIGHT 2030, M&S obtendrá conocimientos sobre el rendimiento de los vehículos pesados eléctricos a batería para demostrar cómo pueden reemplazar a los vehículos pesados convencionales, lo que informará las decisiones de planificación futuras mientras el minorista continúa implementando combustibles de combustión más limpia y vehículos con menores emisiones. 

A partir de septiembre, M&S también comenzó a recibir 30 vehículos nuevos que funcionan con gas natural comprimido para su negocio de Ropa y Hogar, el primer minorista en introducir GNC 6×2 en el Reino Unido. Esto es consecuencia de una prueba de colaboración a largo plazo con IVECO, el primer fabricante en ofrecer un vehículo de gas natural comprimido 6×2, para probar la confiabilidad, el ahorro de combustible y las credenciales ecológicas del vehículo.

El minorista también introdujo recientemente 50 vehículos de gas natural comprimido 4×2 en su negocio de logística alimentaria Gist como parte de su transformación de la cadena de suministro de alimentos. Las cabinas de los camiones de gas natural comprimido funcionan con biometano, un combustible renovable sostenible derivado de productos de desecho, incluidos alimentos, estiércol animal y aguas residuales, que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 85% en comparación con un motor diésel. 

Una vez que estos 85 vehículos estén en funcionamiento, casi el 10% de la flota total de transporte de M&S estará propulsada por soluciones de cero emisiones o de emisiones más bajas. M&S continúa innovando e invirtiendo en proyectos para reducir las emisiones de carbono en todas sus operaciones como parte de su hoja de ruta del Plan A hacia el Net Zero.

A principios de este año, el minorista anunció una serie de nuevas inversiones en proyectos colaborativos pioneros, financiados a través de su Fondo Acelerador del Plan A. Las iniciativas incluyen una prueba de producción de hidrógeno verde a través de tecnología de electrólisis utilizando energía eólica/solar generada en granjas para reemplazar los combustibles fósiles. 

Julian Bailey, responsable de transporte del grupo en M&S, afirmó que: “Adaptar nuestra red logística es vital para lograr nuestras ambiciones de cero emisiones netas del Plan A. Estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de carbono de nuestro transporte y, a través de la colaboración, podemos reducir el carbono, ahorrar energía e impulsar la eficiencia operativa en toda la empresa. Al probar nuevas tecnologías de vehículos, podemos entregar nuestros productos, que se obtienen y fabrican con cuidado, a nuestros depósitos y tiendas con un menor impacto en nuestro planeta»». 

Lilian Greenwood, ministra de Futuro de las Carreteras, dijo que: “Estamos trabajando con las empresas para liderar el camino hacia vehículos innovadores de cero emisiones. Por eso es fantástico ver a M&S añadir cinco camiones eléctricos de cero emisiones a su flota gracias a nuestros 200 millones de libras para implementar camiones grandes de cero emisiones, la mayor inversión de este tipo en el mundo. Esto se suma a nuestro impulso de 2.300 millones de libras para ayudar a la industria y a los consumidores a cambiar a vehículos eléctricos, aprovechando la transición a cero emisiones netas apoyando el empleo, atrayendo inversiones y convirtiendo a Gran Bretaña en una superpotencia de energía limpia»».

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola