---
title: "Medidas adicionales de regulación del tráfico en Cataluña para el puente del 15 de agosto"
description: "El Servei Català de Trànsit ha establecido medidas de circulación, ordenación y regulación del tráfico desde el viernes 11 de agosto hasta el martes 15 de agosto de 2023"
url: https://www.diariodetransporte.com/carretera/mercancias/medidas-adicionales-regulacion-trafico-cataluna-para-el-puente-15-agosto/
date: 2023-08-10
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023072810445591637.jpg
categories: ["Mercancias"]
tags: ["camiones", "Cataluña", "circulacion", "Tráfico", "Transporte."]
type: post
lang: es
---

# Medidas adicionales de regulación del tráfico en Cataluña para el puente del 15 de agosto

Con motivo de la festividad del **15 de agosto, el Servei Català de Trànsit**, ha decidido tomar las siguientes medidas que van a afectar a la circulación en las carreteras de **Cataluña:**

Desde las 15 horas del viernes **día 11 de agosto hasta las 23.59 horas** del martes día 15 de agosto de 2023 (5 días), se establecerán tanto en las vías de máxima movilidad, como en vías secundarias y allí donde se prevé más circulación, un total de  1.091 controles de Mossos d’Esquadra con la participación  de 1.281 efectivos de tráfico . **Los controles serán los siguientes:**

**315** controles de alcoholemia y drogas

**167** controles de seguridad pasiva

**156 **controles de PREMOT (motocicletas)

**207** controles de distracciones

**159 **controles de velocidad

**87** controles de transporte

Desde Trànsit también realizaran tareas de información, vigilancia, inspección y el seguimiento de la circulación sobre la red viaria durante **todo el fin de semana** con motivo de la adopción de medidas especiales, la celebración de eventos extraordinarios y el estado del tráfico mediante el uso de los medios aéreos del SCT: helicóptero, avión bimotor y drones.

**Medidas de circulación, ordenación y regulación del tráfico**

En cuanto a las medidas especiales para minimizar las afectaciones viarias de salida, tanto el viernes **11 de agosto** por la tarde como el sábado 12 por la mañana en la GI-662, en el tramo de Castell-Platja d’Aro, se invertirá la prioridad de paso de la rotonda situada en el punto kilométrico 3,8. Para evitar retenciones en la salida **31 de la AP-7 **en sentido sur, se invertirá la prioridad de la rotonda con la N-340 en El Vendrell. Para facilitar la movilidad de acceso desde la autopista **AP-2 en la rotonda de las carreteras ****C-14/N-240** , en el punto kilométrico 36,8, en Montblanc, habrá una división de dos carriles para garantizar la prioridad de paso desde la autopista. También se abrirá el bus-VAO de la C-58para todos los vehículos, **excepto camiones de más de 7,5 toneladas **tanto de entrada como de salida de Barcelona. El sábado, además, de 8 a 20 h, se restringirá el estacionamiento en los arcenes de la GI-682 en Tossa de Mar.

También conviene recordar que se limita la velocidad para todos los vehículos a 100 km/h en el tramo entre Martorell y Gelida en sentido Tarragona , entre las 15 y las 21 h del viernes y entre las 9 y las 14 h del sábado. **Los camiones de más de 7,5 toneladas,** además, tendrán prohibido realizar adelantamientos en sentido sur.

Por otra parte, para favorecer la movilidad de retorno, **domingo 13 y martes 15 de agosto **se aplicará una ordenación especial de la movilidad para favorecer la salida desde Platja d’Aro hacia la C-31 y para garantizar la fluidez del tráfico en el sentido de mayor intensidad de retorno a la rotonda del punto kilométrico 17,2 en la variante de Cassà de la Selva, en la C-65, y en las rotondas del paso inferior del punto kilométrico 19 y en la del 17. De 8 a 20 h, se restringirá el estacionamiento en los arcenes de la GI-682 en Tossa de Mar.

También el domingo y el martes por la tarde se invertirá la prioridad en las rotondas de **Tordera y Palafolls, en la N-II ****. ****Además,** se instalarán medidas para facilitar la movilidad en la carretera N-240 hacia la autopista AP-2, en la rotonda del punto kilométrico 36,8 de la nacional en Montblanc. A partir de la tarde, también se abrirá el bus-VAO de la C-58 para todos los vehículos **excepto camiones de más de 7,5 toneladas de entrada en Barcelona.**

Asimismo conviene destacar que el domingo 13 de agosto por la tarde se instalará el carril adicional en sentido contrario al habitual en la** AP-7 ****entre Sant Celoni y Montornès del Vallès** para facilitar los desplazamientos en sentido sur. Éste se abrirá según las necesidades del tráfico y las condiciones de seguridad. Los camiones tendrán** prohibido realizar adelantamientos** y tendrán que circular a máximo** 80 km/h **de 15 a 22 h en el tramo del carril adicional. Además, el mismo domingo, de 15 a 22 horas, se limitará la velocidad a 100 km/h entre Gelida y Martorell en sentido Barcelona.

Por último, conviene destacar que con la misma finalidad que se adoptan las medidas especiales de tráfico, el Servicio Catalán de Tráfico ha establecido a la vez para este 2023 una serie de (https://transit.gencat.cat/web/.content/documents/informacio_viaria/professionals_del_transport/d-resolucio1832023-cat.pdf)a la circulación de** vehículos pesados. **Los usuarios pueden **informarse del estado** del tráfico a través del 012, del Twitter del SCT [@transit](https://govern.cat/salapremsa/@transit) , de la web (http://transit.gencat.cat/) ya través de las crónicas radiofónicas y televisivas de los diversos medios de comunicación.
