Al correo electrónico de Diario de Transporte (diariodetransporte@gmail.com), nos ha enviado su opinión José Manuel Ayestarán Aguirre, un camionero que nos pide que la publiquemos.
«No tenemos coj…. para hacer lo que deberíamos haber hecho hace tiempo:
Llevamos demasiado tiempo reclamando el derecho que tenemos los camioneros a una jubilación justa y al reconocimiento por parte del Gobierno de las enfermedades profesionales que padecemos, demasiado tiempo dependiendo de lo que decidan los gobernantes sobre los coeficientes reductores, sin saber cómo va a terminar la solicitud presentada por los sindicatos y la patronal.
Pero somos una panda de cobardes, sencillamente porque no tenemos lo que deberíamos tener para hacer una huelga en condiciones, solo sabemos llorar por las redes sociales, haciendo vídeos que dan pena sobre nuestra vida en las cabinas de los camiones, otros se han vuelto de pronto «influencers» que cuentan en sus vídeos una realidad de la profesión que nada tiene que ver en nuestro día a día.
Vídeos hablando de si es mejor una marca de camión u otra, si una marca sube más, si tenemos todos los dispositivos que nos guíen para llegar a los sitios. Contestándose unos a otros ante cualquier comentario que produzca rechazo, cuando parecen auténticas «marujas» que solo dan pena, mucha pena.
Pero nada de unirnos de una maldita vez, pasar a la palabrería de los sindicatos que solo buscan su beneficio, poco de hacer una huelga de verdad y no arrancar los camiones hasta que se ponga negro sobre blanco en papel oficial todas y cada una de nuestras demandas, porque da la sensación de que solo sabemos quejarnos y dar pena y no tenemos los «bemoles» necesarios para parar, que nadie nos va a comer ni a meter en la cárcel por defender nuestros derechos.
De nada valen esos grupos en redes en los que parecemos auténticos ignorantes, grupos en los que llevan años dándole vueltas al Reglamento 561/2006 sobre como debemos utilizar el tacógrafo, debatiendo un día y otro sobre cuando poner disponibilidad, martillos, descanso o conducción. Grupos en los que, además de lo anterior, solo se ponen noticias de accidentes de compañeros.
No tenemos lo que tenemos que tener, para dar la cara en los medios de comunicación para contar la verdadera realidad, para rebatir punto por punto todas esas falacias de la patronal, que habla de una realidad que no existe, una patronal incapaz de reconocer que si de verdad quieren tener conductores lo que tienen que hacer es pagar salarios justos, cumplir al cien por cien los convenios colectivos y tratarnos como personas y no como esclavos de sus caprichos.
No somos más que unos masoquistas sumisos que nos pasamos la vida llorando por las redes sociales, solo sabemos lamentarnos, echar pestes contra todo y todos, evadir nuestra responsabilidad hacia otros y no somos capaces de plantar cara de una vez a todos nuestros problemas y dar la cara parando el país, porque somos incapaces de ser conscientes de la fuerza y el poder que tenemos.
Se que esto que he escrito va a traerme críticas¡, pero me da exactamente igual, es lo que pienso y por eso lo escribo aquí, sin esconderme, con mi nombre y apellidos, porque hay que tener la hombría de luchar por defender nuestro pan y el futuro de los jóvenes que se tienen que sumar a esta profesión, que, a pesar de las penalidades que pasamos cada día, es una profesión muy bonita.
Así que un saludo para todos los compañeros y compañeras de profesión y ¡¡Ánimo y a luchar de una vez por todas por los nuestro!!. ¡Demostremos que si tenemos coj…. para hacer lo que tenemos que hacer de una vez!!».





Tenemos que ser más unidos que los franceses, se empieza bajo todas las consecuencias, nada de sindicatos vendidos.