Nueva asociación internacional de transporte por carretera en la región turca

La asociación, con el apoyo de la IRU, abordará los principales desafíos que enfrentan el transporte por carretera, las aduanas y el comercio internacionales en la región

La asociación, con el apoyo de la IRU, abordará los principales desafíos que enfrentan el transporte por carretera, las aduanas y el comercio internacionales en la región

La Unión de Asociaciones de Transportistas Internacionales por Carretera (OTS-URTA) es una nueva asociación creada, con el apoyo de la IRU, para apoyar la labor de la Organización de Estados Turcos (OTS). Esta iniciativa marca un paso importante hacia el fortalecimiento de la conectividad regional y las redes de transporte por carretera.

Los miembros de la IRU de Azerbaiyán (ABADA), Kazajstán (KAZATO), Kirguistán (AIRTO KR), Turquía (UND), Turkmenistán (THADA) y Uzbekistán (AIRCUZ), forman parte de OTS-URTA.

La asociación abordará los principales desafíos que enfrentan el transporte por carretera, las aduanas y el comercio internacionales en la región de la OTS. Abogará por la reducción de los costos operativos, la eliminación de las barreras al comercio y el fomento de la colaboración entre las asociaciones de transporte por carretera para desarrollar soluciones logísticas sólidas, en particular a lo largo del Corredor Medio.

El Corredor Medio o la Ruta de Transporte Internacional Transcaspiana, es un corredor de transporte clave que se extiende desde China y Kazajstán, cruza el Mar Caspio y continúa por Azerbaiyán, Georgia y Turquía hasta Europa.

Miembros de OTS-URTA. Foto: IRU
Miembros de OTS-URTA. Foto: IRU

Erman Ereke, Delegado General de la IRU en Estambul, participó en el evento y destacó el potencial transformador de esta nueva colaboración regional. En su intervención, destacó el firme apoyo de la IRU a la iniciativa, subrayando el papel fundamental del transporte por carretera para impulsar el comercio, el desarrollo económico y la conectividad regional. 

Reafirmó el compromiso de la IRU de compartir la experiencia global y brindar orientación a OTS-URTA para superar los desafíos, mejorar la eficiencia y generar nuevas oportunidades de crecimiento sostenible en la región turca. Esta asociación histórica promete crear nuevas oportunidades para el crecimiento económico y la integración regional.

La vicepresidenta de la IRU, Aslı Çalık, también entregó el Diploma de Honor de la IRU a los conductores y empresas de transporte por carretera de la región OTS. Tanto Tatiana Rey-Bellet, Directora de TIR y Tránsito de la IRU, como Aslı Çalık también fueron premiadas por el Grupo de Trabajo de Mujeres de la UND por sus contribuciones a la industria.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola