La empresa de transporte y logística Ontime Logística Integral, con un volumen de negocio superior a los 750 millones de euros, propiedad del grupo The Capital Global Services, estaría ultimando la compra de San José López Group (SJL), del que es accionista mayoritario el fondo Ninety One (antes Investec), que cuenta con una flota de 450 camiones, según informa hoy El Economista.
Esta compra que aún está pendiente de contar contar con el visto bueno de las autoridades de la competencia, sería la cuarta adquisición de Ontime desde el 2021, que comenzó con la compra de Acotral, el principal transportista entre los proveedores de Mercadona, a la que siguió Envialia, especializada en el transporte urgente de mercancías, después de ser adquirida desde el holding de la empresa.
La última integración en el grupo Ontime fue la empresa murciana Capitrans, dedicada al transporte de mercancías con temperatura controlada, con un volumen de negocio de 40 millones de euros, con un resultado bruto de explotación de unos cuatro millones de euros.
La empresa de transportes y logística San José López Group (SJL), es una de las compañías históricas del sector, como resultado de la fusión en 2002 de Transportes San José y Transportes López, que centra principalmente su actividad en el transporte de mercancías entre Europa y Marruecos, con servicios de grupaje nacional e internacional. La empresa tuvo un impacto muy negativo en sus resultados económicos durante la pandemia del coronavirus.
En 2023 cifró su negocio en 75 millones de euros, un 5,7% más de los 70,9 millones de 2022. La última memoria del Registro Mercantil señala que la empresa había firmado un aplazamiento de las cuotas con las entidades financieras que vencían en 2024, y estaba negociando un nuevo aplazamiento para enero de 2025.
Según la información de El Economista, The Capital Global Services se haría con SJL una vez estuviera reestructurada para valorar si se la ofrece a Ontime, aunque la información de El Economista recoge que hay quien duda de la complejidad de esta integración en Ontime por el endeudamiento de la empresa con sede en la localidad guipuzcoana de Oiartzun.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.